Fútbol
Eriksen vuelve a entrenar 173 días después del paro cardiaco que sufrió en la Eurocopa
El centrocampista danés se ejercitó en las instalaciones del equipo juvenil del Odense, el club donde empezó
Christian Eriksen , centrocampista danés del Inter de Milán, ha comenzado a entrenar en el campo de entrenamiento de su club juvenil en Dinamarca después de someterse a un largo periodo de rehabilitación tras sufrir un paro cardíaco en la Euro 2020 .
Eriksen, de 29 años, no había vuelto a jugar ni entrenar desde que se desplomó mientras corría cerca de la línea de banda izquierda durante el primer partido de Dinamarca en el torneo, contra Finlandia, lo que obligó a procurarle técnicas de reanimación durante varios minutos en el mismo terreno de juego para salvarle la vida.
«Eriksen se acercó a nosotros y ahora está entrenando solo», dijo a la agencia Reuters un portavoz del Odense Boldklub . «Es natural para él, ya que jugó aquí en su juventud y vive a la vuelta de la esquina. Estamos muy contentos de poder brindarle nuestras instalaciones de entrenamiento», dijo.
Eriksen jugó para el Odense antes de unirse al Ajax de Amsterdam en 2008, donde se convirtió en internacional. Después se mudó al Tottenham Hotspur en 2013, jugando la final de la Liga de Campeones de 2019, y luego fichó por el Inter de Milán el año pasado.
La autoridad médica italiana ha prohibido a Christian Eriksen jugar en la Serie A debido a una regla que prohíbe el uso en los deportistas del desfibrilador que se debió implantar el medio danés al ser operado de urgencia.
Noticias relacionadas