Fútbol
Entre el miedo al contagio y la salvación
Abelardo, técnico del Espanyol, quiere jugar pero avisa que «lo más importante es la salud»
Es el equipo que más ha sido castigado por la pandemia del Covid-19. Ocho jugadores del Espanyol y dos miembros de su cuerpo técnico sufrieron el contagio por coronavirus. Ahora afrontan el regreso a la competición con el lógico temor a que se repita la situación tras haber vivido en sus carnes la grave pandemia. Uno de los que se ha pronunciado ha sido Abelardo Fernández , el técnico contratado a principios de año para revertir la mala situación deportiva en la que se encuentra el equipo blanquiazul y lograr una permanencia que parece muy complicada. El entrenador ha mantenido una charla con los lectores del medio chino Hupu en la que se ha mostrado optimista pero prudente. Hay que tener en cuenta que la militancia de Wu Lei en el equipo periquito ha generado un gran interés y seguimiento en China, lo que el Espanyol aprovecha par abrirse mercado en el gigante asiático.
«Queremos seguir jugando, pero lo más importante es la salud. Lo que más me preocupa es epidemia», asegura Abelardo , que se muestra convencido de que puede cambiar la situación deportiva del equipo, colista y a seis puntos del Celta, que es el equipo que marca la salvación. El técnico cree que tiene los mimbres necesarios para que el equipo esté en una posición mucho más holgada en la tabla y que se ha visto inmerso en el furgón de cola por su incapacidad de lograr buenos resultados en Cornellá. «Cuando llegué al club, vi a un equipo con un concepto muy claro y una buena estructura interna. Me sorprendió que no llevara más victorias . El Espanyol tiene fuerza para salir de esto y esperamos que podamos tener éxito», aseguraba convencido antes de desgranar cuál es su sistema de juego preferido: «En mi carrera como entrenador me he adaptado a muchos, pero creo que el mejor ahora es el 4-4-2. Podemos utilizar diferentes sistemas contra distintos oponentes, incluso cambiarlos en el mismo partido». Abelardo tiene claro qué debe hacer para empezar a sumar puntos que le permitan una milagrosa escalada: « Lo principal es que los jugadores crean en sus capacidades . Cuando llegué al Espanyol, dije a los jugadores que si trabajaban duro podrían tener éxito. Yo intentaré mejorar al equipo, pero al final son los futbolistas los que marcan».
Evidentemente, Abelardo también fue preguntado por Wu Lei . «Necesita mejorar su capacidad de control de la pelota y entenderse mejor con el resto de jugadores del equipo. Debe aprender a comunicarse », desveló el técnico, que le da muchos minutos al atacante asiático pero que está lejos de formar parte de su columna vertebral. Siguiendo con Wu Lei, uno de los jugadores que reconoció haber sufrido el coronavirus, hay que explicar que el propio futbolista ha reconocido que ha dado negativo en las pruebas que le han realizado últimamente , por lo que está completamente curado. Wu Lei se ha servido de su perfil oficial en Weibo para anunciar la buena noticia y asegurar que se realizó dos test, el pasado 28 de abril y el pasado jueves, y que de ambos salió «limpio». También confirmó que dio positivo en los anticuerpos de inmunoglobina , por lo que estaría inmunizado en el caso de que entrara en contacto con otra persona infectada por el virus.
Noticias relacionadas