Juventus-Barcelona
La eliminatoria de las cuentas pendientes
LBarcelona y Juventus reviven la final de Berlín. Alves se enfrenta a su exequipo y Suárez y Chiellini volverán a verse las caras
Barcelona y Juventus abren esta noche los cuartos de final de la Champions en un encuentro de muchos recuerdos para ambos equipos. Españoles e italianos revivirán el final de Berlín en la que el Barça ganó su quinto galardón continental. Era el primer año de Luis Enrique y con la Champions coronaba el ansiado triplete .
Dos de los grandes alicientes que tendrá el partido será el reencuentro de Dani Alves con su ex equipo y también el que mantendrán Chiellini y Luis Suárez después del incidente del Mundial en el que el uruguayo mordió al italiano y la FIFA le castigó con varios meses sin poder entrar a un recinto deportivo. Especialmente morboso será el del brasileño después de las críticas que vertió contra los directivos del Barcelona en este diario.
Luis Enrique tiene una ausencia de consideración. El asturiano no podrá contar con Sergio Busquets , que debe cumplir un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Javier Mascherano tiene muchos números para jugar como pivote, aunque también Ivan Rakitic y André Gomes tienen sus opciones . Colocar al argentino por delante de la defensa podría obligar al descarte del 3-4-4 que últimamente ha venido utilizando el técnico azulgrana.
Será un reto para Leo Messi , que siempre se motiva de manera extra en la Champions. Además, la Juventus es un equipo al que nunca le ha marcado y el argentino quiere tachar a Buffon de su lista de grandes porteros a los que ha batido. Jugó en la final de Berlín pero entonces marcaron Rakitic, Suárez y Neymar . Se da la curiosidad que poco después de aquel partido en 2015, Messi y Buffon coincidieron en un acto publicitario y el italiano le tocó la cara. «Quería saber si era humano o un extraterrestre», explicó en aquel momento.
El Barcelona saltará esta noche al Juventus Stadium con la lección bien aprendida de lo que le sucedió en el Parque de los Príncipes, cuando se vio abocado a una remontada histórica y tras perder contundentemente por 4-0.. El objetivo es en esta ocasión marcar algún gol que le permita afrontar el duelo de vuelta con muchas opciones de clasificarse. No será fácil si atendemos a la capacidad defensiva de los de Allegri . La Juventus no pierde en su estadio desde agosto de 2015. En total suma 47 partidos sin ninguna derrota y de ellos solo ha concedido seis empates. El trío central compuesto por Bonucci, Barzagli y Chiellini se muestran infranqueables.
Noticias relacionadas