Juventus-Barcelona

Luis Enrique: «Es patético individualizar las derrotas en un jugador»

El técnico sale en defensa de André Gomes y explica que no les puede influir caer ante el Málaga: «No podemos volvernos locos por eso»

Luis Enrique durante la ruede de prensa en el estadio de la Juventus

SERGI FONT

El Barcelona afronta este martes el partido ante la Juventus, equipo al que ya vencieron en al final de Berlín. Luis Enrique ha analizado el partido y ha destacado el gran estado de forma del rival. «Los números de la Juve son espectaculares, a la altura de su historia y de lo que significa estar en cuartos de Champions. Tenemos el objetivo de siempre, hacer un gran partido, más allá del rival o del campo. Superar a un rival de esta magnitud va a ser siempre difícil », ha destacado el técnico del Barcelona.

El asturiano explicó que se verán muchas diferencias respecto al equipo con el que se enfrentaron en la final de la Champions: «Es una Juve similar, con diferentes bajas de jugadores pero también diferentes fichajes. Es un bloque de altísimo nivel . No sabría decir si es mejor el de hace dos años que este». Y añadió: «Creo que a estas alturas de campeonato, con la importancia de estos partidos, el jugador está más que preparado y atento para afrontarlos. La competición es sumamente atractiva. Se necesita más de control que de motivación». Luis Enrique se espera un partido muy diferente a la final de Berlín : «No tendrá nada que ver el partido de mañana con lo que fue aquella final. La Juve y nosotros llegamos en un buen momento y con la intención de pasar la eliminatoria».

El entrenador azulgrana tuvo que salir en defensa de André Gomes, al que se le culpa de los malos resultado del equipo: « André Gomes podría ser uno de los recambios de Busquets . Me resulta patético y lamentable individualizar la derrota en un jugador, en dos o en los que sean. Esto es un deporte colectivo». Y se refirió a la derrota liguera ante el Málaga: «Sevilla y Málaga fueron dos buenos partidos. El resultado fue nefasto, injusto. Fuimos superiores al Málaga pero nos penalizó el único error que tuvimos . No podemos volvernos locos cuando viene una derrota ni volvernos locos cuando le ganas al Sevilla con un resultado holgado».

La sanción a Neymar, que se conocerá el miércoles, cuando el Comité de Competición juzgué la expulsión del brasileño fue uno de los temas por los que se le pregunto: « Mañana tenemos una eliminatoria maravillosa contra la Juventus . Hablemos sólo de este partido. Ya hablaremos de otras cosas». Y valoró la ausencia de Busquets: «Es un jugador vital, tanto por nivel como por la importancia dentro del bloque, pero estamos más que capacitados para suplir su baja. Es normal que a lo largo de las competiciones los jugadores se pierdan partidos. No es una excusa en ningún caso ».

Mascherano, optimista

Mascherano lo tiene claro. «Tenemos que ser nosotros mismos. Estamos muy ilusionados por los cuartos y por jugar ante un equipo como la Juve. Más allá de la derrota, el equipo venía en buena sintonía y esperamos retomar ese nivel », explicó el argentino esperando que la derrota ante el Málaga no afecte al partido de este martes. «Necesitas dos partidos muy completos, no sólo en lo defensivo, también en lo ofensivo. No tener un buen partido te penaliza demasiado», asegura y añade: «Necesitamos un buen partido para lograr un buen resultado que nos permita definir en Barcelona. Necesitamos ser nosotros mismos , porque en Champions, no estar a la altura te penaliza. Nos enfrentamos a un equipo muy poderoso, que hace muy buenos números de local y que empezará con muchas ganas».

El argentino añadió: « En el fútbol no existen las revanchas , sino las oportunidades. Lo que perdiste ya no lo puedes tener. Para la afición quizá sí puede serlo, pero nosotros sólo podemos buscar nuestro mejor nivel». En cuanto al supuesto interés mostrado por la Juve por ficharlo el pasado verano, se ha limitado a decir que «fueron rumores, siempre los hay en el mercado. Me debo al Barcelona, es un honor y un placer jugar aquí ». Valoró el potencial de Higuaín y Dybala: «Son dos grandísimos jugadores, hay que ponerle una tensión especial, pueden desequilibrar en cualquier momento. No asustan, pero les tenemos mucho respeto ».

Mascherano podría jugar de mediocentro ocupando la ausencia de Busquets, que está sancionado por acumulación de tarjetas: « Me fui adaptando a jugar de stopper o de defensa por la derecha y me fui sintiendo cada vez más cómodo. De pivote en el Barça no he jugado muchas veces, pero es mi posición original y en la que más me gusta jugar, pero no tengo problema, en todas las que he jugado me he sentido bien. Si tuviera un problema se lo diría al entrenador ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación