Segunda B y Tercera división
Las diez medidas que reclaman la Segunda B y la Tercera división para sobrevivir al coronavirus
ProLiga presenta un decálogo para la sostenibilidad de los clubes tras la situación económica generada por la pandemia
ProLiga , comisión que reúne a 237 clubes de Segunda B y Tercera división , principalmente, ha consultado de manera telemática a sus equipos las medidas que ayudarían a aliviar la difícil situación económica y social que generará la crisis del coronavirus para la vuelta a la competición, cuando den el permiso las autoridades. Con las propuestas recibidas, ProLiga ha elaborado un “Decálogo para la Sostenibilidad de los clubes” que ha trasladado a sus afiliados y que también ha puesto a disposición de CSD, RFEF, AFE y Futbolistas ON para trabajar conjuntamente en busca de soluciones.
Estas son las propuestas de ProLiga para la sostenibilidad del fútbol no profesional :
1.- Subvención de los arbitrajes, en Segunda B (ya en vigor), también para la Tercera División, Juveniles División de Honor y Liga nacional.
2.-Creación del estatus “Deportista Semiprofesional” con régimen especial de cotización en la Seguridad Social.
3.- Con el objetivo de facilitar el acceso a financiación bancaria, expedición por parte de la RFEF de un certificado de cantidades mínimas a ingresar por los Clubes por los distintos programas de ayuda (Impulso 23, Cantera con Valores, etcétera).
4.-Devolución para todas las categorías, por parte de la Mutualidad de futbolistas, de la parte proporcional de las cuotas no consumidas debido a la suspensión de las competiciones en la campaña 19-20.
5.- Favorecer el Patrocinio: Modificación de la actual Ley Mecenazgo con el objetivo de incluir como Entidades beneficiarias a los clubes, fomentando así que las empresas que decidan patrocinar y/o donar tengan un importante ahorro fiscal.
6.-Pago a los clubes del porcentaje correspondiente de los ingresos derivados de las deportivas, tal y como se establece en la ley de mayo de 2011, de regulación del juego.
7.- Canon Formativo (cuota a abonar por los clubes profesionales que suscriban licencia con un jugador del fútbol base) e implantación a nivel nacional del Mecanismo de Solidaridad FIFA.
8.-Inclusión de la Tercera División como beneficiaria de la financiación de la Seguridad Social de sus deportistas profesionales. Ayudas en los costes de Expedición de Licencias Federativas.
9.-Con el objetivo de lograr ahorros en viajes, hospedajes y desplazamientos de aficionados, tener en cuenta criterios de proximidad real en la configuración de los Ggrupos de Segunda B.
10.- Gratuidad de las Licencias P en Segunda B (ya está en vigor en Tercera División) y supresión de las tasas para recurrir ante el Comité de Apelación.
Noticias relacionadas