Fútbol
Dembélé podría jugar ante el Atlético
Según el diario 'As', Xavi muy cerca de convencer a Laporta de que si el francés se queda es para jugar
La gran sorpresa en la convocatoria que facilite Xavi para recibir al Atlético de Madrid podría ser Ousmane Dembélé, por encima de los recién llegados, que esperan con anhelo poder debutar con la camiseta del Barcelona. Según asegura el diario 'As', el francés está más cerca del terreno de juego que de la grada, ya que el entrenador habría convencido a Joan Laporta de que si el jugador se ha de quedar hasta el 30 de junio sería del todo contraproducente no aprovecharlo y dejarlo en la grada, tanto para los intereses del club como para su imagen. Laporta ha ido rebajando el tono de su discurso y si hace unas días aseguraba que el galo no vestiría más la camiseta del club catalán, el pasado miércoles puso en manos del entrenador la decisión, aunque dejó clara su postura, que estaba en contra de que jugara .
El presidente habría entendido y aceptado los argumentos de Xavi, que aceptó dejar a Dembélé fuera de las dos últimas convocatorias, mientras el mercado estaba abierto, pero que también había asegurado que no le parecía bien dejar al futbolista en la grada. Por este motivo, si no sucede nada extraño, el francés entrará en la convocatoria para medirse al Atlético de Madrid. Y estando en el banquillo no se podría descartar que tuviera que jugar.
De todas formas, todo debe cerrarse en una última reunión que han de mantener presidente, entrenador y ejecutivos en las próximas horas. En estos momentos, la única manera de que Dembélé no entre en la dinámica normal del primer equipo es que el Barcelona acepte indemnizarle y finiquitarle para que deje de formar parte del club, ya que la otra opción, que era concederle la carta de libertad, ha sido rechazada por el futbolista. Así se lo hizo entender Xavi al presidente, que deberá decidir ahora qué hacer.
A pesar de las intenciones de Xavi , se antoja muy complicado que Dembélé pueda jugar ante el Atlético de Madrid por la reacción adversa que puede generar y que afectaría al equipo. En estos momentos las gradas del Camp Nou se muestran hostiles con el galo, al que acusan de anteponer su bienestar económico a la estabilidad del club, al tiempo que censuran su querencia hacia el dinero. Si finalmente Dembélé se queda en el equipo y Xavi cuenta con él, se multiplica exponencialmente el potencial ofensivo del Barça, que ante el Atlético podría presentar un tridente compuesto por los tres nuevos jugadores: Ferran Torres, Aubameyang y Adama Traoré.
Noticias relacionadas