Fútbol
Dembélé se lleva la primera multa de Xavi
El francés llegó tres minutos tarde al entrenamiento y será sancionado
Hay cosas que nunca cambiarán. Da igual quién sea el entrenador del Barcelona o el presidente. Ousmane Dembélé , como le ha sucedido en numerosas ocasiones desde que formó por el Barcelona, ha vuelto a llegar tarde a un entrenamiento del equipo, algo que está castigado en el nuevo código de comportamiento que ha impuesto Xavi en el vestuario azulgrana. El entrenador ha recuperado la costumbre de castigar con multas económicas los deslices de sus jugadores y Dembélé ha sido el primero en estrenar la hucha. Según ESPN, el francés ha llegado tres minutos tarde al entrenamiento programado a la Ciudad Deportiva del club catalán. El extremo, que padece una elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo, ha entrado con su vehículo en el recinto a las 8.33 horas cuando el horario fijado para los futbolistas era 8.30 horas para comenzar el entrenamiento a las diez de la mañana. Salvo que el galo hubiera avisado antes alegando algún motivo de fuerza mayor, será multado por el nuevo entrenador. Hay que tener en cuenta que el dinero reunido se suele destinar, cuando la temporada lo permite, a una comida o cena de grupo . Esta mañana, el primer jugador en llegar ha sido Ansu Fati.
Xavi quiere enderezar el rumbo del equipo y sabe que para ello hay que empezar con unas rutinas y una disciplina que permita mantener tensionado al grupo para competir en plenitud. Por este motivo, entre las nuevas normas, el técnico pretende que todos los futbolistas, incluidos los lesionados, acudan una hora y media antes de los entrenamientos para desayunar juntos, lo que permite controlar la nutrición de cada uno y que el grupo refuerce sus relaciones.
Ernesto Valverde ya tuvo que castigar en alguna ocasión a Dembélé, como cuando llegó tarde a un partido ante el Betis. Entonces el preparador le descabalgó de la convocatoria y le dejó en la grada. Gerard Piqué le reprendió tras el partido. « El fútbol son 24 horas . No se trata solo de hacerlo, sino también de aparentarlo», aseguró el central, que añadió: «Nosotros también hemos sido jóvenes y hemos cometido errores, por eso tenemos que ayudarle para que sepa que el fútbol son 24 horas». No fue la primera vez que Piqué se refería a las faltas de puntualidad de Dembélé. Durante la despedida de Iniesta bromeó al respecto cuando se le preguntó si la plantilla tenía un grupo de watsap. «Lo tenemos para comunicar las horas a las que tenemos los entrenamientos y los actos. El grupo va bien para avisar de los horarios a Dembélé, que siempre llega tarde », soltó entre risas.
Noticias relacionadas