Fútbol
Los nombres que baraja Xavi para reforzar al Barça en el mercado de invierno
El técnico tiene la promesa de Laporta para que lleguen algunos jugadores cuando se abra el periodo de fichajes
Uno de los grandes objetivos de Xavi Hernández es mejorar la plantilla que tiene, algo que sucederá cuando recupere a todos los futbolistas que tiene lesionados. No obstante, el técnico ha detectado algunas lagunas en el equipo y pretende reforzar algunas posiciones para poder implementar el sistema de juego que quiere. Por este motivo ya le ha comentado a Joan Laporta algunas ideas que tiene en mente y le ha solicitado que acuda al mercado invernal para reforzar la plantilla. Aunque desde el seno del club confirman que la intención es la de poder incorporar a tres jugadores, también se hace hincapié en la necesidad de traspasar a los futbolistas que no entren en los planes de Xavi para poder ingresar dinero con el que invertir en incorporaciones. En este sentido, los dos grandes objetivos de la dirección deportiva para buscarles una salida son Coutinho y Umtiti , que liberarían una elevada masa salarial, además de aportar un ingreso económico en concepto de traspaso, lo que en el caso del brasileño amortiguaría parte de su amortización. Desde las oficinas del club también reconocen que estas llegadas que se pretenden podrían ser en calidad de cedidos para no gravar más la economía de la entidad.
Xavi ha pedido reforzar la parcela ofensiva, con delanteros resolutivos y extremos con capacidad para abrir el campo y generar espacios. El gran deseado es Dani Olmo , aunque su llegada es muy complicada por varios motivos. Hay que tener en cuenta que el Leipzig exige una opción de compra obligatoria en verano con un precio muy elevado. Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, el internacional español podría llegar a un precio algo más asequible en junio, aunque todas las partes están muy abiertas a valorar cualquier posibilidad. Olmo es un jugador relevante en el equipo alemán y desde el club catalán son conscientes de la gran dificultad de lograr su llegada y mucho más ante la situación económica que se atraviesa.
Otro futbolista que está en la agenda de Xavi y de Jordi Cruyff es Raheem Sterling , que, aunque tiene contrato hasta 2023, estaría dispuesto a recalar en el Camp Nou ante el escaso protagonismo que está teniendo en el Manchester City. En lo que va de temporada suma 376 minutos en nueve partidos de la Premier League y solo en tres ha sido titular, por 729 que acumulaba la campaña anterior en las mismas jornadas. El propio Pep Guardiola se ha mostrado partidario de abrirle la puerta si el Barcelona estuviera interesado en ficharle. «Los entrenadores suficiente tenemos para que los que no juegan no se enfaden mucho, para ver si ganamos un partido y ver si ganamos el próximo. Demasiado trabajo tenemos como para hacerlo pero si el Barcelona está interesado en cualquier jugador nuestro, estoy convencido de que... El Barcelona sigue siendo un club atractivo, más que atractivo. La ciudad, el club, la historia y esto para los entrenadores, para los jugadores siempre seduce mucho. Si al Barcelona le interesa un jugador nuestro pondrá en marcha la maquinaria , es un transatlántico. El Barcelona, en lo bueno y en lo malo, pueden hacer lo que quieren», explicó este pasado lunes durante un torneo solidario de golf. Del Manchester City a Xavi también le gusta mucho Ferran Torres , aunque está lesionado.
Noticias relacionadas