Copa del Rey
La curiosa acción vista en el Mirandés - Villarreal que entusiasma al fútbol modesto
El partido en Anduva dejó para el recuerdo una imagen difícil de ver en un duelo de los cuartos de final de la Copa del Rey
El partido de los cuartos de final de la Copa del Re y entre el Mirandés y el Villarreal dejó para la historia la fotografía de los jugadores del conjunto burgalés celebrando con su hinchada la clasificación para las semifinales, un éxito que repite después de que ya lo lograra en 2012. Pero este encuentro, que resultó una fiesta para los amantes del fútbol más modesto , también se vio una curiosa imagen que refleja lo que siempre ha sido el fútbol en las categorías inferiores, en las que ha militado durante años la entidad de Miranda de Ebro. ( El Mirandés vuelve a hacer historia )
En un momento de ese partido de cuartos, un jugador del Villarreal robó el balón en el centro del campo e intentó sorprender desde lejos a Limones, el guardameta del conjunto jabato. El lanzamiento del futbolista amarillo, sin embargo, no encontró portería y la pelota acabó marchándose por encima de uno de los fondos del coqueto estadio de Anduva, con una capacidad que no llega a los 6.000 espectadores.
(¿Por qué el Mirandés es el «equipo jabato»?)
Habitual cada fin de semana que los jugadores de las categorías inferiores saquen los balones fuera de estadios de reducidas dimensiones, la imagen de un jugador del Villarreal mandando la pelota por encima del fondo de Anduva resultó muy curiosa en un partido de los cuartos de final de la Copa del Rey. Este detalle no pasó desapercibido para Ramón Oliva, un referente para los amantes del fútbol modesto, y a través de su cuenta en Twitter (@unascensoa2B), ha publicado un vídeo de este momento que está triunfando entre los aficionados del fútbol menos mediático.
Mandar un balón fuera del campo por encima del vetusto fondo de Anduva. Poco nos paramos a pensar el valor que tienen imágenes así en unos cuartos de final de Copa del Rey. Y lo que nos gusta. pic.twitter.com/fZFGUn35BO
— Ramón Oliva (@unascensoa2B) 5 de febrero de 2020
Noticias relacionadas