Fútbol

«Los culés no criticarán a Messi si se queda en el Barcelona porque lo adoran»

Rivaldo defiende la continuidad del argentino y descarta que sea pitado por la grada tras su intento de marcharse

Messi se queda en el Barcelona

Leo Messi durante un partido del Barcelona REUTERS

Sergi Font

Rivaldo, leyenda del Barcelona y embajador de Betfair, aplaudió la posibilidad de que Leo Messi finalmente se quede en el Camp Nou y descartó la opción de que la afición azulgrana critique al argentino por lo que ha sucedido en las últimas semanas. « Si Messi continúa no será ningún problema porque los aficionados lo adoran y saben que todavía es el jugador que marca las diferencias en el equipo. Vamos, que si se queda y vuelve a haber público en los estadios, no me imagino a los culés silbándole o abucheándole o algo por el estilo, para nada», reflexionó. El brasileño cree que la gota que colmó el vaso de la paciencia de Messi, lo que le impulsó a decir que se quería ir, fue la humillación del Barcelona en Champions ante el Bayern. Aunque para Rivaldo, esa chispa que lo hizo saltar todo por los aires comenzó antes. «Seguramente Messi dijo basta después de la humillación ante el Bayern. Fue la puntilla, pero el tema viene de largo , porque lleva asumiendo él solito la responsabilidad de todo el equipo desde hace demasiado tiempo», explicó.

Rivaldo entiende los motivos de Messi. «Cada vez que el Barcelona fracasaba, todos los palos le caían a él, a Messi . Pero él seguía tratando de guiarles en los siguientes intentos y quizá se ha cansado de todo eso. El club ha fichado muchos jugadores en el último par de temporadas, pero ninguno, ni uno solo, ha dado un paso al frente para liberarlo de esa carga y ayudar a Leo», criticó. En el caso de Messi parece que todo apunta a que continuará en el Barcelona , pero de marcharse, sería un nuevo caso de leyenda azulgrana que sale en medio de la polémica. El propio Rivaldo abandonó así el Camp Nou. «Claro que cada caso es diferente, pero hemos visto en el pasado a muchos jugadores que hicieron historia en el club marchándose en unas circunstancias duras y por la puerta de atrás. Le pasó a Romario, a Ronaldinho o a mí, que me marché en una temporada en la que había ganado el Mundial con Brasil», apuntó el exjugador evocando su adiós en verano de 2002.

«Me quedaba un año y me ofrecieron irme al Lazio o terminar mi contrato. También la posibilidad de quedarme, aunque todos sabíamos que Van Gaal no contaba conmigo. Yo también había dejado claro que no quería trabajar con él . El club eligió al entrenador antes que a mí pese a que yo estaba jugando bien. Me marché gratis. Pude irme al Real Madrid, pero apareció el Milan y acepté irme a Italia. Era la mejor oferta», recordó Rivaldo . El actual embajador de Betfair cree que la marcha de Messi habría dejado al Barcelona tocado y al Real Madrid como más claro candidato a ganar la Liga. «Es que yo creo que ahora mismo el Real Madrid es ya superior al Barcelona incluso con Messi, así que imagina si se marcha. Las diferencias habrían sido mucho mayores».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación