Fútbol
Las cuentas de los equipos españoles en la Champions
Barcelona, Sevilla, Atlético y Villarreal se la juegan en la última jornada, en la que el Real Madrid buscará ser primero de grupo
Resultados y clasificaciones de los grupos de la Champions League
Nunca antes el fútbol español había llegado a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con tantas dudas y, a la vez, con tantas opciones de tener a cinco equipos en octavos de final. Encuentros trascendentales para cuatro de ellos, pues solo el Real Madrid tiene segura su presencia en la siguiente fase.
Real Madrid, un punto para ser primeros
Los blancos serán primeros si empatan o ganan al Inter en el duelo que disputarán esta noche en el Bernabéu (21.00 horas, Movistar+). El principal escollo del equipo de Ancelotti estará en su propio vestuario, donde no estará Benzema tras lesionarse el pasado sábado en San Sebastián. En cualquier caso, un punto le daría al Madrid ventaja en octavos, donde disputaría la vuelta en casa en una eliminatoria a priori más sencilla que si es segundo de grupo.
Atlético, ganar y confiar en el Liverpool
Los rojiblancos deben ganar en Oporto (hoy, 21.00 horas, Movistar+) y esperar que el Milan no lo haga por un gol más que ellos . Los italianos reciben a un Liverpool ya clasificado que no se juega nada y dependen, como el Atlético, para estar en la siguiente fase. También al Oporto, actualmente segundo, le basta con ganar para no depender de otros resultados, en un enredo de grupo B en el que solo el Liverpool conoce ya su futuro. Todo lo que no sea ganar condena al Atlético a quedarse fuera de octavos .
Barça, ganar para no mirar a Lisboa
También complicado lo tiene el Barcelona, obligado a ganar sí o sí en Múnich (mañana, 21.00 horas, Movistar+) para no depender de otros resultados y no quedarse fuera de los octavos de final por primera vez en veinte años. Si lo hacen, los de Xavi no tendrán que mirar hacia Lisboa, donde el Benfica aún mantiene opciones de avanzar ronda. De hecho, a los portugueses les valdría ganar al Dinamo de Kiev (sin opciones de nada ya) y un tropiezo del Barça para estar en la siguiente fase. Un empate en Lisboa clasificaría directamente al Barcelona pasara lo que pasara en Múnich.
Sevilla, el destino en su mano
A los andaluces les basta con ganar en casa del Salzburgo (mañana, 21.00 horas, Movistar+) para estar en la siguiente fase, a la que irían como primeros si el Wolfsburgo vence en casa al Lille. Un empate o una derrota dejaría al equipo de Lopetegui con un pie y medio fuera de la competición continental, lejos incluso de la Europa League si los alemanes ganan su partido.
Villarreal, a las puertas de los octavos
Los amarillos viajan a casa del Atalanta, donde se jugarán su futuro europeo. Si ganan o empatan en Italia, los de Emery estarán en la siguiente fase de la Champions . Si pierden, el consuelo será la Europa League.
Noticias relacionadas