Cuando Icardi marcó 500 goles con el Vecindario
El delantero del Inter, pretendido por varios grandes de Eurocopa, maravilló de niño en el club canario, ya desaparecido
![Icardi, durante su etapa en el Vecindario](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2016/06/30/icardi-kWJC--620x349@abc.jpg)
Mauro Icardi está de moda este verano y su nombre suena insistentemente en el mercado de fichajes. Después de toparse con la negativa de Jamie Vardy, el Arsenal ha ofrecido 40 millones al Inter de Milán, su actual equipo, por el fichaje del goleador, pero otros grandes clubes del continente también están muy pendientes del delantero. Entre ellos, según informaba este miércoles La Gazzetta dello Sport, el Atlético de Madrid . Formado en las categorías inferiores del Barcelona, este joven jugador de 23 años comenzó a despuntar , sin embargo, en el Vecindario canario , donde asombró marcando 500 goles durante sus etapas como benjamín y cadete.
Noticias relacionadas
Rosarino de nacimiento como Messi, los comienzos en el fútbol de Icardi (19-2-1993) tienen cierto parecido a los del astro del Barcelona. Su familia también emigró (2002) para trasladarse a Vecindario, en la isla de Gran Canaria, cuando él solo tenía nueve años. Él viajó con el balón bajo el brazo y fue en el equipo más representativo de este municipio, ya desaparecido, donde comenzó a formarse como futbolista. En la UD Vecindario, un equipo que en la temporada 2006-07 llegaba a militar en Segunda división, mostró rápidamente sus cualidades con la pelota y esa innata facilidad para batir a los guardametas rivales que ha ido perfeccionando con los años.
En las categorías inferiores del conjunto canario celebró medio millar de goles, espectacular cifra que llamó la atención de los ojeadores de los grandes del fútbol español y también de clubes como el Arsenal o el Liverpool. Pero fue el Barcelona el que se movió más rápido y lo reclutó para La Masía en la temporada 2008-09. Como azulgrana también destacó, pero dos años después de aterrizar decidió aceptar una oferta de la Sampdoria italiana, que pagó 400.000 euros para incorporarle a su equipo filial.
Sus exhibiciones con el equipo primavera del conjunto genovés provocaron su debut con el primer equipo a finales de la temporada 2012 cuando la Sampdoria peleaba por ascender a la Serie A. Conseguido el objetivo se estrenó en la élite del fútbol italiano en el curso 2012-13 y al finalizar esa campaña fue fichado por el Inter de Milán por 13 millones de euros . Sus buenos números en los tres años que lleva en el conjunto interista ha despertado este verano el interés de varios clubes por un goleador que ya ha debutado con la s elección absoluta de Argertina y que no se ha olvidado nunca del Vecindario, un club fundado en 1962 y desaparecido en 2015 por sus cuantiosas deudas.