Fútbol
El Covid veta los grandes duelos de Messi
La pandemia impide el cara a cara entre el argentino y Luis Suarez, como tres semanas sucediera con Cristiano Ronaldo
Es el gran enemigo del espectáculo y también del morbo. El coronavirus, al margen de impedir la entrada de público a los estadios y menguar las capacidades de los equipos, ha privado a los aficionados de dos de los duelos más espectaculares y esperados del momento. Los que debían enfrentar a Leo Messi con Cristiano Ronaldo y con Luis Suárez. El primero estaba convocado para el 28 de octubre, hace tres semanas, en el duelo entre el Barcelona y la Juventus. Era el primer cara a cara entre los dos mejores jugadores de la década desde que el portugués abandonara el Real Madrid en el verano de 2018. Pero el positivo de CR7 le impidió llegar a tiempo para recibir a los azulgranas en Turín. El Covid desbarataba el morbo que se presagió cuando las bolas del sorteo emparejaron a catalanes e italianos . El segundo se producirá este fin de semana y en él no estará Luis Suárez, íntimo amigo del argentino y despedido de malas formas tras convertirse en el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona. Suárez , que suma cinco tantos con el Atlético de Madrid y cuatro con su selección, dio positivo por coronavirus durante su estancia en Uruguay para defender a su país. Los contraanálisis confirmaron e contagio del charrúa, que se quedó en su país y no podrá jugar mañana ante su exequipo.
La de Suárez es una baja más de las muchas que tiene Simeone , castigado pro el virus FIFA. Dos positivos -los de Torreira y Luis Suárez-, una lesión - Héctor Herrera - y algunos jugadores sobre los que cuyo estado hay dudas, caso de Savic , que se perdió los partidos con su selección a cuenta de molestias musculares, son los quebraderos de cabeza para el técnico del Atlético. La presencia de Joao Félix se antoja imprescindible y Ángel Correa o Marcos Llorente serían dos posibilidades para acompañarle. Pero también lo es Diego Costa , que ya se ha entrenado con el equipo y apunta a estar listo.
Aunque el Barcelona no ha sufrido casos de coronavirus, sí que ha visto menguado su potencial por las lesiones. En estos momentos, Koeman no podrá contar con Ansu Fati , intervenido de una rotura en el menisco interno de la rodilla, ni con Sergio Busquets , con un esguince en su rodilla tras una entrada durante el partido entre España y Suiza. A ellos se suma Samuel Umtiti , que aún no ha podido debutar esta temporada y cuya rodilla despierta serias preocupaciones. Precisamente, la lesión del francés es una de las causas por las que el Barcelona pretende reforzarse en el mercado invernal con un central.
Noticias relacionadas