Coronavirus
Arteta, relata su experiencia: «No podía poner a tanta gente en riesgo sin decir nada»
Pese a haber concluído la cuarentena del técnico, que ya está recuperado, el club mantiene el aislamiento
El primer caso de coronavirus confirmado en un protagonista de la Premier League , y que a la postre provocó la decisión de parar el campeonato, fue el del entrenador español del Arsenal Mikel Arteta . Ahora, tras su cuarentena de dos semanas el técnico ya se encuentra recuperado y relató su experiencia para el programa ' Lo de Ébole ', de ' La Sexta '.
«Me encuentro muy bien, estoy recuperado. Tardé 3 o 4 días en sentirme mejor, con más energía y dejar los síntomas atrás », relató Arteta. «Tuvimos que comunicar a la Premier que había dado positivo y que todo el que había estado en contacto conmigo debía estar en cuarentena y, consecuentemente, suspender los partidos», explicó.
«Muchos jugadores habían estado en contacto conmigo y teníamos partido contra el Manchester City al día siguiente. No podíamos poner a tanta gente en riesgo sin decir nada », argumentó sobre la decisión de comunicarlo inmediatamente.
El club mantiene el aislamiento
El Arsenal ha decidido aplazar la vuelta a los entrenamientos, prevista para este martes una vez superada la cuarentena por el coronavirus de su entrenador Mikel Arteta, al entender que « sería inapropiado e irresponsable pedirles a los jugadores que regresen en este momento ».
«Los jugadores del primer equipo estaban llamados a regresar al entrenamiento este martes después de completar el aislamiento de 14 días por el positivo de Mikel Arteta . Vista la situación actual, tenemos claro que sería inapropiado e irresponsable pedirles a los jugadores que regresen en este momento. Por lo tanto, nuestro primer equipo masculino, el femenino y los chicos de la academia se quedan en casa», explicó el Arsenal en un comunicado.
Además, el club londinense seguirá pagando el salario íntegro de todos los trabajadores del club , al menos hasta el 30 de abril, pese a la suspensión de todos los entrenamientos y partidos debido a la pandemia. «Este gesto refleja nuestra gratitud hacia ellos y nuestro deseo de aliviar sus preocupaciones financieras durante este período desafiante», dijo el club.
Noticias relacionadas