Coronavirus

Arteta, relata su experiencia: «No podía poner a tanta gente en riesgo sin decir nada»

Pese a haber concluído la cuarentena del técnico, que ya está recuperado, el club mantiene el aislamiento

Mikel Arteta AFP

S. D.

El primer caso de coronavirus confirmado en un protagonista de la Premier League , y que a la postre provocó la decisión de parar el campeonato, fue el del entrenador español del Arsenal Mikel Arteta . Ahora, tras su cuarentena de dos semanas el técnico ya se encuentra recuperado y relató su experiencia para el programa ' Lo de Ébole ', de ' La Sexta '.

«Me encuentro muy bien, estoy recuperado. Tardé 3 o 4 días en sentirme mejor, con más energía y dejar los síntomas atrás », relató Arteta. «Tuvimos que comunicar a la Premier que había dado positivo y que todo el que había estado en contacto conmigo debía estar en cuarentena y, consecuentemente, suspender los partidos», explicó.

«Muchos jugadores habían estado en contacto conmigo y teníamos partido contra el Manchester City al día siguiente. No podíamos poner a tanta gente en riesgo sin decir nada », argumentó sobre la decisión de comunicarlo inmediatamente.

El club mantiene el aislamiento

El Arsenal ha decidido aplazar la vuelta a los entrenamientos, prevista para este martes una vez superada la cuarentena por el coronavirus de su entrenador Mikel Arteta, al entender que « sería inapropiado e irresponsable pedirles a los jugadores que regresen en este momento ».

«Los jugadores del primer equipo estaban llamados a regresar al entrenamiento este martes después de completar el aislamiento de 14 días por el positivo de Mikel Arteta . Vista la situación actual, tenemos claro que sería inapropiado e irresponsable pedirles a los jugadores que regresen en este momento. Por lo tanto, nuestro primer equipo masculino, el femenino y los chicos de la academia se quedan en casa», explicó el Arsenal en un comunicado.

Además, el club londinense seguirá pagando el salario íntegro de todos los trabajadores del club , al menos hasta el 30 de abril, pese a la suspensión de todos los entrenamientos y partidos debido a la pandemia. «Este gesto refleja nuestra gratitud hacia ellos y nuestro deseo de aliviar sus preocupaciones financieras durante este período desafiante», dijo el club.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación