Coronavirus
Pepe Reina: «Los que viven en un piso de 70 metros con dos hijos son los que le están echando muchos c...»
El portero del Aston Villa repasa la actualidad del Covid-19 y comparte su experiencia con «el bicho»
Después de hacerse viral con su dura contestación a la exconsejera de la Generalitat, Clara Ponsatí , por sus palabras en las que se mofaba de las personas muertas por el coronavirus en Madrid, Pepe Reina vuelve a las páginas de actualidad para relatar su experiencia con el Covid-19 y analizar la situación.
El guardameta lo hizo en los micrófonos del programa ' El Partidazo ' de la COPE donde explicó que ha sufrido el coronavirus en sus propias carnes. « Esta última semana me ha tocado a mí pasar el bicho . Ha sido una semana distinta, de tener precauciones para no contagiar a la gente que vive conmigo. Aquí test no se hacen a no ser que estés muy mal. Hablando con los doctores, los síntomas que he tenido han sido de ello, sin confirmación oficial de ello pero todo apuntaba a ello. Ha sido como si me hubiera pasado un camión por encima . Ahora me encuentro fenomenal», relató.
[ Escucha la entrevista en COPE ]
Sobre cómo está viviendo esta situación, el portero explicó que «nosotros tenemos jardín en casa, tenemos una casa grande. Es mucho más llevadero. Es una calle cortada con solo cuatro o cinco vecinos más... tenemos cierta libertad de movimiento. Podemos hacer actividad física sin problema». «Somos gente muy privilegiada. Tenemos una casa grande con jardín. Yo pienso en la gente que vive en un piso de 70 metros cuadrados con dos hijos y para mí son gente que le están echando muchos cojones », añade.
Reina, que ha jugado en los tres países, reconoce que sigue «la actualidad de España e Italia, incluso más que la de Inglaterra. Hay gente cercana pasándolo mal. Con preocupación, como todos». Y lanza una recomendación: « Todo pasa por ser ciudadanos de bien y respetar las normas . Cuanto más estrictos seamos antes pasará todo. Todo pasa por quedarnos en casa, hacer muy severo este confinamiento y esto tiene que pasar. De toda situación crítica se sale mucho más unido y fortalecido»
Para el internacional español « el fútbol pasa a un segundo plano. No me importa mucho, la verdad . El bienestar de todos pasa por encima de cualquier otra cosa. No sé si volveremos a jugar esta temporada. Hay que ser prudentes al hablar de fechas o plazos. Entiendo que hay intereses económicos y mucho en juego, pero como en cualquier otro sector»
Eso sí, para el futbolista « no tiene sentido jugar sin público . La gente lo tiene que disfrutar. Nos sentimos más realizados con gente. Más allá de eso, se hará lo que sea más saludable y más seguro».
Noticias relacionadas