Fútbol

«Los comentarios desde dentro del club no ayudan a tener tranquilidad»

Koeman ha mostrado su malestar por las palabras de Carles Tusquets sobre Messi o la situaición económica del club

Ronald Koeman da instrucciones durante un partido AFP

Sergi Font

Las palabras de Carles Tusquets este pasado jueves avisando de la extrema situación económica del club y asegurando que económicamente hubiera sido deseable desprenderse de Leo Messi este pasado verano siguen teniendo recorrido. A Ronald Koeman no le ha gustado ni un ápice y no ha dudado en reprender públicamente al presidente de la comisión gestora. «Sabemos la situación de Leo. Si hay una persona que tiene que decidir por su futuro es el propio Leo. Los comentarios de fuera no me interesan. Los comentarios desde dentro del club no nos ayudan a tener la tranquilidad que necesitamos. No podemos controlar lo de fuera, pero lo de dentro es diferente », soltó el entrenador en un claro roque de atención hacia Busquets. El neerlandés profundizó en la situación de Messi y aseguró que ha que dejarle tranquilo: «Puede ser una opinión personal de él (Tusquets). Respeto cualquier opinión pero Messi tiene un año más con el Barça. Ojalá siga pero es él el que debe decidir». En cuanto al problema económico que vive la entidad y la decisión de no percibir las nóminas de enero fue encajado por el preparador con tranquilidad: «Lo único que puedo decir es que hemos llegado a un acuerdo tanto los jugadores como yo pero no sé nada de los problemas que hay ni de las cifras del club. No es mi trabajo. Mi trabajo es que el equipo juegue bien . No me preocupa, lo único que me preocupa es que pueda entrar gente al campo. El fútbol tiene que ser con público».

Tuvo que salir al quite también tras las palabras de Neymar, que pedía jugar el próximo año con Messi . En este sentido, Koeman prefiere tenerlos a los dos juntos en el Barcelona a que el reencuentro sea en París: «Como club debes intentar tener los mejores jugadores aquí», aseguró. Y añadió que «no me gusta hablar individualmente pero como club, como entrenador, como jugador, como culé... quieres tener a los mejores jugadores del mundo y si los consigues juntar en el mismo equipo , mucho mejor todavía».

Koeman también valoró la situación personal de algunos futbolistas. Una de ellas es la de Samuel Umtiti , que el miércoles participó en un partido con el filial para comprobar la evolución de su rodilla. «Ha jugado 60 minutos en un partido de entrenamiento con el B. No tuvo molestias y eso quiere decir que está cerca. No sé cuándo, pero dentro de poco estará en la lista », se felicitó el técnico, que no quiso aventurarse sobre la necesidad de reforzarse durante el mercado invernal. «Es demasiado pronto para hablar de fichajes. Recuperamos a Araújo, Umtiti está cerca. En enero veremos cómo está la plantilla y se hablará con el presidente nuevo. También depende si hay dinero o no », explicó.

El técnico analizó el buen momento de forma que parecen atravesar tres futbolistas que han recibido críticas como Braithwaite, Griezmann y Dembélé. « Braithwaite es un «9» que alarga el campo, tiene profundidad, hace un trabajo que los demás pueden aprovechar. De momento hay que aprovecharle porque está muy bien y tiene efectividad», empezó. «El buen momento de Griezmann depende de los propios jugadores. Él es un gran jugador y puede jugar junto a diferentes delanteros y en diferentes posiciones. Creo que el cambio no se debe a que ahora tengamos un «9», sino que ahora está con más confianza. Siempre empieza por un tema de mentalidad», añadió. Y concluyó: « Dembélé ha mejorado físicamente. Cualquier jugador necesita estar físicamente a tope para rendir. Creo que va a ir cogiendo confianza. Últimamente está alegre. Se nota que está contento y seguimos trabajando con él. Estoy muy contento con su rendimiento últimamente».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación