Fútbol

Neymar entra en la campaña del Barça tentando a Messi

Guiño del brasileño al azulgrana a menos de un mes de que el argentino sea libre para negociar su futuro: «Lo que más deseo es volver a jugar con él»

Neymar durante el partido ante el Manchester United EP

Sergi Font

En pleno debate sobre la continuidad de Messi apareció Neymar en escena para enrarecer aún más el ambiente en torno al argentino. «Lo que más quiero es volver a jugar con Messi para poder disfrutar con él otra vez dentro de la cancha. El próximo año tenemos que hacerlo», soltó tras el encuentro del miércoles en el que anotó dos goles ante el Manchester United para resucitar todas las opciones del PSG de clasificarse para los octavos de final. Un guiño que no ha pasado desapercibido en Barcelona , donde tanto el argentino como el brasileño se han convertido en un arma electoral a pesar de la maltrecha economía azulgrana. «Si viene gratis, tal vez se podría plantear. Salvo que el próximo presidente hiciera un milagro o si se vende y todo el dinero va a esta operación...», se apresuró a avisar Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora en Rac1.

Pero el hipotético regreso de Neymar genera un intenso debate entre los precandidatos. Mientras Víctor Font, Xavier Vilajoana, Toni Freixa o Pere Riera se muestran reacios a ficharle, otros, como Jordi Farré, admiten contactos. Incluso Emili Rousaud aboga por traerle a coste cero en 2022 y Joan Laporta mantiene la incógnita.

En Barcelona o en París

Tan complicado es el regreso de Neymar como mantener a Messi . Parece más factible que el reencuentro se produzca en París. El PSG tiene músculo financiero para asumir su ficha, seduce con una plantilla competitiva que el año pasado llegó a la final de la Champions y podría reencontrarse con amigos como Neymar o su compatriota Di María.

Además, el Barcelona ha comprobado en los partidos en los que Messi no ha participado que no se ha resentido, su juego coral ha mejorado y los resultados han sido inmejorables. En Kiev y en Budapest se pudo ver la mejor versión del equipo azulgrana, Griezmann parece liberado (ha marcado en los tres últimos encuentros) y Koeman ha podido retocar su sistema con un «9» de referencia como Braithwaite .

«Seguramente el rival prefiere que Messi no juegue. Pero cuando no está sobre el terreno de juego el Barcelona está más compensado y los futbolistas tienen más repartido su trabajo porque nadie debe hacer compensaciones defensivas», explica Jofre Mateu, exjugador azulgrana. El actual comentarista de Ser Cataluña desmitifica la «messidependencia»: «El día que Messi no juega, los jugadores que salen al campo saben que podrán hacer su trabajo sin estar pendientes de nada más».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación