Superliga
Chelsea y City meditan ya su salida de la Superliga
Un juzgado madrileño prohíbe a UEFA, FIFA, Federaciones y Ligas medidas contra la Superliga
Pocas horas después de la declaración de la creación de la Superliga , algunos de sus clubes dan un paso atrás. Es el caso del Chelsea que, según la BBC , ya estaría ultimando los detalles para salirse de esta nueva competición. El clamor de los aficionados, organismos e incluso gobiernos contra este torneo que consideran elitista habría sido una de las razones para que el club inglés reconsidere su postura.
La cadena británica indicó: «entendemos que el Chelsea está preparando la documentación para pedir la salida de la Superliga Europea». El club londinense era uno de los seis equipos de la Premier que habían firmado la fundación de esta competición.
También indica la BBC que el Manchester City habría pedido la salida también.
Manchester City have withdrawn from the European Super League.
— BBC Sport (@BBCSport) April 20, 2021
Chelsea are also preparing documentation to request withdrawing from the European Super League.
More to follow ⤵#bbcfootball
Muchos aficionados se habían apostado ya en las calles, incluso con ciertos incidentes en la salida del equipo para su partido de liga, protestando por esta competición y pidiendo a los dirigentes que se salieran de la misma.
Horas antes de estos incidentes antes del inicio del partido del Chelsea, medios británicos como 'The Times' y 'The Guardian'. adelantaban que uno de los seis clubes de la Premier League firmantes del nuevo proyecto se estaría replanteando si continuar o no adelante con la Superliga. Y no tardó mucho 'The Guardian' en ampliar la información a dos clubes, Manchester City y Chelsea , a los que señalaba como como dudosos sobre si seguir dentro de la Superliga.
Al tiempo que los aficionados mostraban su desacuerdo con el proyecto de las más diversas formas, sobre todo con protestas en los alrededores de los estadios de los seis clubes, incluso el propio primer ministro británico Boris Johnson, se pronunció tajantemente en contra del torneo, valorando incluso reformar la ley para hacerlo inviable.
Por otra parte, el 'Daily Mail' publicó que Jordan Henderson , capitán del Liverpool, habría convocado una reunión de emergencia con el resto de capitantes de los equipos de la Premier para analizar la situación y ver si hay una postura común de los jugadores.
Noticias relacionadas