Fútbol
La Bundesliga, suspendida hasta el 2 de abril
La jornada de este fin de semana se iba a jugar a puerta cerrada, pero finalmente queda aplazada por el avance del coronavirus
Las últimas noticias del coronavirus en directo
Coronavirus, la última hora en directo
La Bundesliga ha reculado y finalmente este fin de semana no se celebrarán los partidos programados a puerta cerrada, una iniciativa que había levantado muchas críticas, como las de Thiago , jugador del Bayern. El alemán ha sido el ultimo gran campeonato aplazado por la expansión del coronavirus .
La Liga, la Premier, la Serie A la Ligue 1 y muchos otros campeonatos del fútbol europeo habían anunciado ya su suspensión para evitar la propagación del coronavirus, pero la Bundesliga no lo ha hecho hasta este viernes. Todas los campeonatos alemanes quedan paralizados al menos hasta el próximo 2 de abril debido a la pandemia del Covid-19.
La jornada de este fin semana se iba a jugar, en principio, a puerta cerrada a pesar de las voces en contra escuchadas, incluidas las de profesionales como Thiago. Inicialmente, sólo se había suspendido un partido de la segunda categoría debido a que dos jugadores del Hannover 96 habían dado positivo de coronavirus . La intención era posponer la Bundesliga a partir del martes 17 de marzo, pero la medida se ha adelantado a este viernes. "Una de las razones de esto es que, durante el día, hubo sospechas de un contagio de coronavirus en varios clubes y sus equipos y que no se pueden descartar más infecciones. Además, en la Bundesliga 2, además del positivo en el Hannover, todo el Núrenberg está en cuarentena", se asegura en un comunicado de la Liga alemana.
A lo largo de este viernes se supo que un jugador del Núremberg , también de la segunda categoría, había dado positivo y que se sospechaba que también podría estar contagiado el entrenador del Paderborn, Steffan Baumgart, que luego dio negativo. El comunicado de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) dice que tras los positivos que se han registrado en dos clubes y las sospechas en otros no se puede descartar que haya más infecciones.
La DFL insiste en que el objetivo sigue siendo concluir la temporada en verano tanto por razones deportivas como por el hecho de que una interrupción definitiva amenazaría la existencia económica de algunos clubes.