Fútbol Internacional

Bielsa culpa a la falta de fichajes para justificar su renuncia

El técnico argentino explica en un comunicado que el incumplimiento de las promesas acordadas en la parcela de contrataciones fue el motivo de dimisión como entrenador de la Lazio

Marcelo Bielsa AFP

S.D.

Tras el revuelo formado en torno a la renuncia de Marcelo Bielsa como técnico de la Lazio solo dos días después de haberse hecho oficial su contratación, el entrenador rosarino ha hecho público un comunicado dirigido al presidente Claudio Lotito , al secretario general Armando Calveri y al director deportivo Igli Tare, en el que relata sus motivos para dimitir.

« Tomamos esta decisión porque, después de cuatro semanas de trabajo con ustedes, no pudimos lograr ninguna de las siete incorporaciones previstas en el programa de trabajo expresamente aprobado por el presidente, el señor Claudio Lotito. Teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior, la llegada de los refuerzos resultaba necesaria de acuerdo a los plazos programados».

Se puede acusar de muchas cosas al «Loco» Bielsa, maniático hasta la extenuación dentro y fuera del área técnica, pero de ninguna manera alguien podrá referirse a él como deshonesto . Se va porque la otra parte, la Lazio, no ha cumplido con su palabra. Que esto sea o no la tónica habitual en el mercado futbolístico de nuestros días es otra historia.

«Estaba acordada la contratación de al menos cuatro futbolistas antes del días 5 de julio, con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada. Para la fecha establecida no se había logrado ninguna incorporación. No obstante esta situación, el club hizo público el contrato que nos unía, aún sabiendo que era inviable si no llegaban los refuerzos . Hasta el día de hoy, la situación es la misma y las perspectivas inciertas».

Argumenta el argentino el porqué de su reclamo de los fichajes con cierta antelación. «Como oportunamente les manifesté, por mi estilo de trabajo necesitaba contar con los futbolistas en tiempo y forma para poder entrenarlos

Aclaró también que su decisión no obedece a segundas ofertas recibidas a posteriori de su acuerdo con el club romano: «Es importante que aclare que no manejo ninguna otra opción laboral alternativa ». Respecto a si comparecerá o no públicamente ante los medios, Bielsa apuntó que solo lo hará «si es necesario».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación