Inglaterra
Benjamin Mendy, trasladado a una prisión de alta seguridad
El jugador del Manchester City esperará su juicio en Strangeways, una de las cárceles más duras de Gran Bretaña
Benjamin Mendy , defensa francés del Manchester City, acumula ya siete acusaciones de violación , por las que estaba previsto que fuera juzgado el próximo 24 de enero, aunque finalmente será a finales del mes de junio. Antes deberá acudir al juzgado este viernes para declararse culpable o inocente de los últimos cargos.
Mientras el proceso avanza, el futbolista, de 27 años, permanece en prisión preventiva , si bien en las últimas horas se ha conocido su traslado desde una cárcel de Liverpool a otra en Manchester, desvelado por el diario ' The Sun '.
El motivo de esta mudanza, a la que se suma otro acusado, Louis Saha Matturie, es que la prisión donde permanecía ya no puede garantizar su seguridad. Por eso las autoridades han decidido trasladar al jugador galo a la prisión de alta seguridad de Strangeways, en Manchester , clasificada como 'Categoría A' en Inglaterra
«La administración penitenciaria tiene la responsabilidad de gestionar a los prisioneros de la forma más segura posible», explica una fuente cercana a Strangeways, una de las cárceles más duras de Gran Bretaña, donde habitualmente residen un gran número de delincuentes y asesinos cuyos casos son públicos.
Benjamin Mendy, que tras pasar por el Olympique de Marsella y el Mónaco llegó al Manchester City en 2017 a cambio de 52 millones de libras (60 millones de euros), fue suspendido por el club inglés el pasado mes de agosto , antes de que la policía anunciara que iba a comparecer ante un juez.
Noticias relacionadas