Fútbol

Escándalos sexuales, la incómoda lacra de la Premier

La detención de un jugador del Brighton vuelve a poner en el ojo del huracán la conducta de los futbolistas del campeonato inglés

J. A. Moreno

La lacra continúa y la Premier League no deja de verse sacudida por escándalos sexuales protagonizados por jugadores que se encuentran en prisión a la espera de juicio, como el francés Mendy (Manchester City), o que ya han sido condenados, como el exinternacional inglés Adam Johnson , que en 2016 fue declarado culpable de abuso sexual a una menor de 15 años en uno de los casos más escabrosos. El último terremoto ha estallado esta misma semana en uno de los equipos revelación en el inicio de esta temporada, el Brighton , porque uno de los miembros de su plantilla, aunque no ha trascendido oficialmente el nombre, fue arrestado el pasado miércoles por otro presunto abuso sexual que tuvo como escenario un club de la ciudad.

Después de que la policía anunciara el arresto de dos hombres tras la denuncia de una mujer por presuntos abusos sexuales en un local de Brighton a primera hora del miércoles, el club de la Premier League , en el que militan los españoles Robert Sánchez y Cucurella, informó de que uno de sus jugadores esta ayudando la investigación. Aunque desde el Brighton no han desvelado la identidad del futbolista, el periódico británico The Sun ha señalado a Y ves Bissouma como supuesto culpable, aunque los hechos siguen investigándose.

Este nuevo escándalo de abusos sexuales ha vuelto a sacudir al fútbol inglés, conmociado recientemente por la detención de Benjamin Mendy (Manchester City) acusado por la policía de c uatro cargos de violación y uno de agresión sexual por unos hechos que supuestamente habrían tenido lugar entre octubre de 2020 y agosto de 2021. El defensa, que actualmente se encuentra en la cárcel, fue suspendido automáticamente por su club tras salir a la luz las acusaciones, y está a a la espera de ser juzgado.

El problema de los escándalos sexuales en el fútbol inglés, sin embargo, no es reciente. En 2016, Adam Johnson fue c ondenado a seis años de prisión por un tribunal tras ser declarado culpable de abuso sexual a una menor de 15 años. El futbolista fue despedido por el Sunderland tras conocerse los hechos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación