Fútbol
Bartomeu completa su Junta tras la última dimisión en bloque
Jaume Carreter aceptó la propuesta del presidente para formar parte de la directiva durante el último año de mandato
Josep Maria Bartomeu ya ha solventado los problemas que le surgieron cuando seis directivos dimitieron en bloque hace dos semanas y dejaron la Junta con solo 13 componentes. Los estatutos del club determinan que ésta debe estar formada por un mínimo de 14 miembros para legitimar todas las decisiones que se tomen en las reuniones del órgano rector y este mediodía se ha llegado a la cifra necesaria. Durante la reunión telemática que mantuvieron los componentes de la Junta, Bartomeu comunicó la elección de Jaume Carreter como nuevo miembro . Tras comunicar su nombramiento los directivos azulgranas aprobaron su incorporación, aunque esta decisión deberá ser ratificada definitivamente en la próxima Asamblea de Socios Compromisarios , como marcan los estatutos del club.
Carreter , nacido en 1960, es socio del Barcelona desde 2009, con el número 104.361, y era hasta ahora miembro de la Comisión Social Responsable de las Secciones Amateurs del club. Además, es socio fundador y Director General de Sisquella Solucions Empresarials, una plataforma especializada en el ámbito de los recursos humanos y las finanzas. Por otra parte, la Junta nombró al doctor Joan Bladé como directivo responsable de la coordinación de todas las medidas que se llevarán a cabo para combatir las afectaciones producidas en el club como consecuencia de la crisis del Covid-19 .
La intención de Bartomeu es incorporar un par de directivos más durante las próximas semanas para conformar una directiva cohesionada que le permita afrontar con garantía el último año de mandato. Alcanzar el presupuesto marcado y reducir los gastos tras la crisis causada por la pandemia del coronavirus son los objetivos primordiales del dirigente, que quiere dejar a la próxima directiva una entidad saneada. Además, el presidente pretende invertir en el primer equipo con dos fichajes que aumenten la competitividad de la plantilla y las posibilidades de ganar la Champions League.
Noticias relacionadas