Fútbol
El Barcelona sigue trabajando para soltar lastre
El club azulgrana trata de colocar a Pjanic en el Besiktas, ya que el plazo de la Liga turca expira esta noche
Aunque el mercado estival de este 2021 ha cerrado oficialmente par las grandes ligas europeas, que ya han configurado sus equipos e inscrito a sus nuevos fichajes, hay algunas competiciones como la turca y la rusa que aún siguen abiertas , por lo que pueden incorporar futbolistas Y ahí es donde trabaja el Barcelona, interesado en seguir aligerando su plantilla de los futbolistas que no entran en los planes de Ronald Koeman . Una decisión deportiva, ya que el técnico holandés ha mostrado su malestar por tener a sus órdenes tantos jugadores, pero también económica, ya que desde la entidad catalana se ha priorizado la rebaja de la masa salarial, motivo por el que el pasado martes se llegó a un acuerdo para ceder a Griezmann y traspasar a Emerson e Ilaix Moriba . La prioridad ahora del Barcelona es la de librarse de Miralem Pjanic e intentar colocarle en algún equipo turco o ruso, lo que permitiría aligerar, sino toda, parte de la elevada ficha que percibe. El bosnio gana 15 millones de euros anuales , cifra inasumible en momentos de crisis económica como los que se están atravesando a causa del coronavirus.
El Besiktas es el último equipo que se ha interesado por Pjanic y se trabaja en una cesión por una temporada. El club turco está muy interesado en contratarle, ya que tiene intención de inscribirle para disputar la actual edición de la Champions League , en la que los otomanos han quedado emparejados en la fase de grupos con el Sporting de Portugal, el Dortmund alemán y el Ajax de Amsterdam. La ficha, como en el caso de todos los jugadores que ha intentado traspasar este verano el Barcelona, es el gran obstáculo para que se concrete la operación, más allá de la opinión del jugador, que sabe que no tendrá oportunidades si se queda en el club catalán. Sus emolumentos han sido el gran obstáculo que ha impedido que pudiera salir a lo largo de este verano, a pesar de contar con ofertas más atractivas a nivel deportivo.
Llegados a este punto y viendo que la situación de Pjanic se ha enquistado, el Barcelona estaría dispuesto a pagar parte de su ficha , ya que considera que si no va a jugar al menos se ahorrará parte del dispendio. Es un opción que ya se barajó cuando la Juventus se interesó en ficharle. No obstante, era un momento diferente y ahora el futbolista ya ha asumido que si se queda en el Camp Nou no jugará. Koeman ha sido muy claro con él y, aunque respeta su situación, le ha aconsejado que se marche porque la actual situación «no es buena para ninguna de las dos partes». Hay que recordar que en los dos primeros partidos de Liga ni siquiera fue convocado y en el tercero, ante el Getafe, entró en la lista pero no jugó ni un minuto. Su situación, en cambio, es muy diferente con su selección , como demostró este pasado miércoles durante el partido que disputaron Bosnia y Francia (1-1), en el que jugó a un muy buen nivel.
Situación parecida es la de Alex Collado , que no ha sido inscrito ni con el primer equipo ni con el filial, por lo que si se queda no dispondrá de ninguna oportunidad hasta que se reabra el mercado, en invierno, y pueda ser inscrito o marcharse a otro club. El canterano estuvo muy cerca de recalar en el Brujas y de hecho se marchó del stage del primer equipo en Alemania para intentar cerrar su llegada al club belga, pero finalmente no hubo acuerdo. También lo intentó el Sporting de Braga y el Sheffield , sin lograrlo. Su agente apareció ante los medios después de reunirse con el club asegurando que no se iba a mover, algo que no gusto en las altas esferas del club azulgrana, que ya han demostrado con Ilaix Moriba cómo se las gastan a la hora de negociar. Turquía y Rusia son dos de las opciones que le quedan si no quiere pasarse un año sin jugar.
Noticias relacionadas