Fútbol

El Barcelona perderá definitivamente a Cucurella

El Getafe hará efectiva a cláusula de compra del futbolista en un momento en el que Abidal busca un lateral izquierdo

Marc Cucurella durante un entrenamiento ZUMA PRESS

Sergi Font

Aunque los clubes de fútbol han cesado toda su actividad deportiva por culpa del coronaviros, desde las oficinas siguen trabajando a destajo con la intención de ir preparando la próxima temporada. El Barcelona está inmerso en la planificación de la plantilla de la próxima temporada y ahora ya sabe que no podrá contar con Marc Cucurella después de que este pasado verano, cuando le cedió al Getafe, aceptar incluir una cláusula de compra por el canterano, que en ese momento se cifró en seis millones de euros. El excelente resultado que Cucurella está ofreciendo en el equipo madrileño, ha llevado a sus dirigentes a estudiar seriamente hacerla efectiva, por lo que el futbolista no regresará al Camp Nou. Esta situación se produce en el momento en el que Eric Abidal anda buscando un lateral izquierdo que pueda dar relevo a Jordi Alba , ya que las actuaciones de Júnior Firpo no han acabado de convencer.

El Barcelona perderá definitivamente a Cucurella , ya que no se ha guardado ninguna opción contractual debajo de la manga, tal y como hiciera hace dos temporadas cuando militó cedido en el Eibar. Entonces, el club armero decidió hacer efectiva la compra por los dos millones estipulados pero el Barcelona contraatacó recomprándolo por cuatro, con lo que perdió dos millones de euros en la cesión, aunque los dio por bien empleados pensando que se había curtido, que tenía cabida en la primera plantilla o que podría hacer negocio posteriormente, que es el caso que se produce ahora cuando el Getafe pague los seis millones acordados. Lo único que beneficia al Barcelona es el club catalán se ha reservado un 40 por ciento de una futura venta.

El Barcelona, no obstante, está a la espera de ver qué movimiento hace a partir de este verano el Getafe , ya que Cucurella tiene importantes ofertas de la Premier y de la Serie A, y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros . Para la entidad catalana, el mejor movimiento sería una venta a una Liga extranjera para sumar ese 40 po ciento de la venta a los seis millones que ya habrá recibido y que será importantes para configurar la plantilla de la próxima temporada. No hay que olvidar que el Barcelona ya tiene comprometidos 31 millones en el fichaje de Trincao y otros diez en los de Matheus Fernandes .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación