Fútbol

El Barcelona oficializa el fichaje de Adama

El atacante pasó el viernes la revisión médica y estará en calidad de cedido hasta final de temporada

Adama saluda al público tras un partido de los Wolverhampton Wanderers REUTERS

Sergi Font

Adama Traoré ya es oficialmente jugador del Barcelona después de que el club azulgrana lo confirmara. El futbolista regresa a la disciplina culé (se fue en 2015) en calidad de cedido por el Wolverhampton Wanderers hasta final de temporada. Los dos clubes llegaron a un acuerdo total el pasado jueves y al día siguiente Adama superó sin problemas la revisión médica. Desde entonces, el club ha estado trabajando para resolver los últimos flecos y evitar cualquier traba de la Liga, que ha estado estudiando cómo incide la llegada del delantero en la masa salarial de la entidad y en el fair play financiero. Adama no ha dudado ni un momento en aceptar la oferta del Barcelona y ha aceptado reducirse sensiblemente la ficha lo que resta de temporada para poder encajar en los límites que plantea la patronal. Adama aterrizó este pasado viernes procedente de Dubai , donde estaba pasando unos días de vacaciones aprovechando el parón de la Premier League.

«Estoy muy contento», se limitó a responder Adama a los periodistas que le esperaban en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat. El futbolista también reconoció que no había hablado aún con Xavi Hernández . Este es el tercer fichaje que recibe el técnico catalán después del de Dani Alves y Ferran Torres. Significativo fue que tras someterse a la pertinente revisión médica por parte de los médicos del club en el Hospital del Barcelona , ya salió con una camiseta de su nuevo equipo para desplazarse a las oficinas del club. Hay que recordar que el Barcelona aún no se había manifestado, ya que la operación no se podía oficializar hasta que la Liga diera el visto bueno definitivo para que el extremo pudiera ser inscrito.

«Lo más importante es que hablé con Xavi qué es lo que quiere de mí. Yo daré el 100%, es verdad que las cualidades son las que siempre he tenido, he crecido también como jugador», dijo este sábado en declaraciones a los medios del club.

«La gente que me ha visto jugar desde la cantera sabe cuáles son mis cualidades. Intentaré ayudar al equipo al máximo, dar mi máximo rendimiento», afirmó. «Mi objetivo es aprender, trabajar y crecer día a día como jugador. Es lo más importante. Un Adama que es el mismo de ayer es un día perdido. También quiero aprender del gran míster, que ha ganado muchas cosas y es una leyenda del club. Espero devolver la confianza en el terreno de juego».

La llegada de Adama le cierra definitivamente las puertas a Ousmane Dembélé , que ya sabe que no tendrá minutos si decide quedarse en el Camp Nou a partir del lunes. Ante la demora en el acuerdo por su renovación, el club catalán decidió romper la cuerda y poner al francés en una tesitura: o renovación o salida inmediata. Los acontecimientos han forzado a los agentes de Dembélé a desplazarse a la Ciudad Condal para tratar de desbloquear las negociaciones, aunque las pretensiones económicas que exigen no han variado y son totalmente inalcanzables para el Barcelona, que ya da por perdido al extremo galo.

Adama se formó en las categorías inferiores del club azulgrana, donde llegó con apenas ocho años, llegando a ganar la Youth League. El futbolista alcanzó el primer equipo bajo la tutela del Tata Martino pero en 2015, tras dos años sin protagonismo, se fue al Aston Villa en una operación que el club consideró rentable. Le traspasaron por 10 millones más otros dos en variables. Tras el descenso del Aston Villa, Adama recaló en el Middlesbrough, donde militó hasta 2018, momento en el que fichó por los Wolves. El extremo estaba deseando buscar una salida, ya que no ha tenido la participación esperada (solo ha sido titular en diez partidos de la Premier League).

Aunque el acuerdo contempla una cesión hasta final de temporada, el acuerdo va más allá y hay una opción de compra no obligatoria de 30 millones de euros. Hay que recordar que el Wolverhampton pagó 20 millones en 2018 al Middlesbrough. Ahora, tras seis temporadas en la Premier League, vuelve a la Liga, donde solo disputó un partido, ante el Granada. Si no surge ningún contratiempo, Adama podría debutar de nuevo con el Barcelona el próximo domingo, 6 de febrero, ante el Atlético de Madrid . El futbolista será presentado el próximo miércoles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación