Fútbol

El Barcelona deja el futuro de Rakitic en sus manos

El jugador querría quedarse pero el club azulgrana no tiene intención de aumentarle sus emolumentos

Ivan Rakitic durante un entrenamiento EFE / Vídeo: Rakitić rumbo al PSG a precio de saldo, según Sostres

Sergi Font

La dirección del Barcelona vive un intenso debate estos días sobre la conveniencia o no de vender a Ivan Rakitic al PSG. Los platos de la balanza se presentan de la siguiente manera. Por un lado está el aspecto deportivo, que considera a Rakitic un jugador imprescindible para el centro del campo del Barcelona. Titular indiscutible para Valverde, su salida provocaría el malestar del técnico , que no ha parado de pedir que le refuercen la línea medular, y la obligación de fichar a un nuevo centrocampista de nivel para ocupar la posición del croata. Pero por otro lado está el aspecto económico. El club considera que a sus 30 años, la vida deportiva de Rakitic está en su fase final por lo que un traspaso sería una operación redonda con un futbolista que está de sobras amortizado. La elevada masa salarial del equipo y los proyectos que la entidad tiene que acometer (nuevo Camp Nou y Espai Barça) obligan a buscar nuevos ingresos y Rakitic puede dar oxígeno.

Ante esta disyuntiva, el club ha dejado el futuro del jugador en sus propias manos y en las de su agente, Arturo Canales . La relación con ambos es muy fluida. Hay que recordar que Canales fue clave para que Samuel Umtiti aceptara quedarse en el Camp Nou cuando tenía este verano ofertas muy importantes de la Premier. Además, es el representante de Gerard Piqué , con el que también se llegó a un acuerdo de renovación hace poco. Rakititc ya ha manifestado su deseo de quedarse en el Barcelona, pero espera un gesto del club , ya que renunciaría a un impresionante aumento de su ficha si se marcha al PSG. No obstante, el club azulgrana no contempla mejorarle la ficha . El croata renovó por tres años a mediados de 2017. Actualmente tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 125 millones de euros (se la pusieron antes de que el mercado se inflacionara tras la salida de Neymar por 222 millones de euros).

El PSG espera convencer al jugador con su oferta y que éste facilite su salida por un precio inferior al de la cláusula . Aunque Rakitic lanzó ayer un guiño al Barça con un mensaje en las redes sociales habrá que ver su la postura del club catalán es suficiente para que el centrocampista se quede en el Camp Nou cobrando lo mismo y deje pasar una oportunidad de oro. En la balanza del futbolista también tiene mucho peso la estabilidad de su familia , que han encontrado en Barcelona un lugar ideal que no sabe si seria igual en París. En cualquier caso, desde el club azulgrana se espera que el jugador se manifieste en uno o en otro sentido para evitar sorpresas y tener margen de maniobra ante el inminente cierre del mercado . Otra posibilidad que se plantea es abrir un frente de negociación con el PSG, club con el que las relaciones no atraviesan su mejor momento, para llegar a un acuerdo en el que también Rabiot pueda cambiar de bando y vestirse de azulgrana . El centrocampista del club francés es uno de los grandes objetivos pero el PSG se niega a negociar y le ha ofrecido la renovación, ya que el canterano acaba contrato el 30 de junio y quedaría libre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación