Fútbol
El Barcelona celebra el gol de Umtiti con Francia
Ejecutivos y directivos se congratulan de la renovación del francés el pasado 4 de junio, antes de que el campeonato le revalorizara
En un verano en el que las noticias que abordan la actualidad del Barcelona no son todo lo positivas que desearan los rectores del club catalán, el gol de Samuel Umtiti ante Bélgica , este pasado martes, ha permitido a directivos y ejecutivos sacar pecho. El defensa francés, que está realizando un gran Mundial, clasificó a su país para la final del evento deportivo gracias a un buen remate de cabeza , provocando la alegría de sus seguidores y también una automática revalorización que hubiera convertido su anterior cláusula de rescisión en un auténtico caramelo para cualquier equipo capaz de pagar los 60 millones de euros que costaba su libertad.
Tras el plantón de Atoine Griezmann , que dejó muy tocado al club azulgrana, o las acusaciones que salpicaban a la entidad y al expresidente Sandro Rosell de haber comprado un hígado ilegal para el trasplante hepático de Eric Abidal, flamante secretario técnico, la directiva culé ha podido celebrar una buena noticia. Desde la zona noble del Camp Nou se logró que Samuel Umtiti alargara su vinculación con el Barça el pasado 4 de junio y, sobre todo, que se aumentara su cláusula de rescisión, antes de que diera inicio el Mundial de Rusia. El francés prorrogó su contrato hasta el 30 de junio de 2023 gracias al buen rendimiento que ha ofrecido durante las dos temporadas que ya ha disputado con la camiseta azulgrana. Acompañado por el presidente Josep Maria Bartomeu y su representante, Arturo Canales, aceptó aumentar su libertad hasta los 500 millones de euros .
Hay que tener en cuenta que si sus actuaciones con el Barcelona ya despertaron el interés de varios equipos de la Premier , dispuestos a abonar su cláusula y ascenderle notablemente sus emolumentos, su trayectoria en el Mundial y, sobre todo, el gol que anotó en semifinales ante Bélgica, hubieran provocado un alud de ofertas contra las que el Barcelona no habría podido competir. Y mucho menos si Francia gana el Mundial. Finalmente, el futbolista aceptó una propuesta de mejora de Bartomeu pero alejada de sus pretensiones iniciales, que ponían en riesgo la escala salarial del vestuario culé. Umtiti se ha consolidado en el equipo titular de Ernesto Valverde, formando pareja con Gerard Piqué. La llegada de Clement Lenglet, al que se le espera esta semana en cuanto el Barça ejecute su cláusula de 35 millones ante la negativa del Sevilla a negociar, completará un eje de la defensa en la que Vermaelen o Yerry Mina deberán aceptar el rol de cuarto central.
Noticias relacionadas