Barcelona

Umtiti, el central con la cláusula de 500 millones

El defensor galo, que llegó al Barça hace dos años como un desconocido, alarga su contrato hasta 2023 con cifras de estrella

S. D. | EP

La incertidumbre sobre el futuro de Samuel Umtiti ya es historia. Después de varios meses en los que su posible marcha fue uno de los temas más candentes en el Camp Nou, el central francés rubricó finalmente este lunes su nuevo contrato con el Fútbol Club Barcelona, que le ligará a la entidad azulgrana hasta 2023, con una desorbitada cláusula de rescisión de 500 millones de euros para desanimar a cualquier club interesado en su contratación.

«Vino hace dos años, se ha consolidado, es muy importante porque sin él este equipo no sería el mismo. Le necesitamos, él necesita al Barça, por eso este compromiso se ha podido alargar . Es un compromiso de larga duración hasta 2023 y la cláusula será de 500 millones de euros», anunció el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, en una rueda de prensa junto al futbolista.

La cláusula de 500 millones de euros supera en mucho a la de 60 millones que tenía el francés en su primer contrato , en una muestra sólida de que tanto el francés como el Barcelona quieren que esta renovación sea efectiva y duradera.

«Se han ganado títulos, la apuesta que hace Samuel por el Barça es porque cree que aquí podrá desarrollar el fútbol que tiene, y nosotros pensamos que podemos lograr más títulos con él. Es muy ambicioso, nos ayudará a seguir adelante y a ganar», apuntó Bartomeu.

Umtiti firmó en las instalaciones del Camp Nou el nuevo contrato para cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023 , tiempo en el que intentará mejorar su palmarés como blaugrana, que en dos años es de 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.

«No quería irme»

Durante la presentación del acuerdo de renovación el francés ha dejado claro que no quiso irse pese a los rumores que apuntaban a ello y ha augurado y deseado ganar más títulos como blaugrana.

«No quería irme, estoy en el mejor equipo del mundo con Messi y los mejores . Desde que hablamos de renovar quería renovar. Nunca he pensado en dejar el Barça, es mi equipo desde pequeño y espero ganar títulos aquí», aseguró.

«Ahora quiero quedarme hasta... no sé... jajaja... Vale quince años, pero luego hablamos del contrato, ¿no? Estoy muy feliz, muy contento, tengo la confianza de todo el mundo y por eso no voy a irme de aquí, es mi casa», reiteró.

Pese a los rumores suscitados por aquella entrevista que dio en Francia en la que parecía abrir las puertas de salida del club, explicó que no quiso decir nada por estar concentrado con su selección, pero que tenía claro que su prioridad era seguir siendo blaugrana.

«La verdad es que se han dicho muchas cosas, pero mi prioridad era renovar aquí. Es mi casa y es mi sueño jugar aquí con los mejores, para mí es el mejor club del mundo. No me veía jugando en otro sitio , estoy muy feliz aquí. Las cifras no son mi problema , quiero jugar y ganar títulos», argumentó.

Umtiti, el central con la cláusula de 500 millones

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación