Fútbol

El Barcelona, bajo mínimos ante Osasuna

Jordi Alba y Memphis se lesionaron ante el Bayern y no podrán viajar a Pamplona. Se unen a una amplia lista de bajas

Memphis se tapa los oídos ABC

Sergi Font

Está empeñado Xavi Hernández en iniciar una nueva etapa y empezar de cero, mensaje que lanzó tras la derrota ante el Bayern, que supuso la eliminación en la Champions League en la fase de grupos. Ahora ha tenido que recomponer y reestructurar los objetivos de la temporada, que pasa por quedar entre los cuatro clasificados en Liga para poder disputar el próximo año el máximo torneo continental, además de tratar de ganar la Europa League y la Copa del Rey para salvar una temporada que se prevé desastrosa. No obstante, no lo tendrá fácil para escalar posiciones en la tabla. El calendario es complicado y tiene muchos problemas en la plantilla, con las bajas de A nsu Fati, el Kun Agüero, Sergi Roberto, Braithwaite y Pedri . A ellos se han sumado ahora Memphis Depay y Jordi Alba, que en Múnich sufrieron problemas musculares que les impedirán viajar a Pamplona para medirse a Osasuna este domingo.

Memphis padece unas molestias en el bíceps femoral del muslo derecho y se habla de un periodo de baja de un mes. Situación similar a la que padece Jordi Alb a, que tuvo que ser sustituido en la primera parte del duelo ante los alemanes. El lateral sufre unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha. A pesar de ello, el club no ha querido especificar el tiempo que estarán sin poder jugar. Es muy posible que el catalán tampoco vuelva a jugar en lo que resta de año. El parte de guerra incluye también el resultado, satisfactorio, de la intervención quirúrgica a al que ayer fue sometido Sergi Roberto . El de Reus fue operado para solventar su lesión en el recto femoral de la pierna derecha. Roberto viajó a Turku, en Finlandia, para ponerse en manos del doctor Lasse Lempainen, que fue el especialista que también operó a Ousmane Dembélé. El centrocampista estará unos cuatro meses de baja .

Tampoco podrá contar Xavi con Ansu Fati, que trató por todos los medios de llegar a tiempo al partido ante el Bayern. Finalmente, el técnico y el jugador han consensuado aplazar su retorno a los terrenos de juego hasta enero para evitar una nueva recaída. Si el encuentro ante el Elche (18 de diciembre) era el fijado para su reaparición, ha imperado la prudencia y se ha decidido darle tres semanas más de margen, por lo que, si no hay ningún contratiempo, Fati podría jugar unos minutos ante el Mallorca , el próximo 2 de enero. Este panorama obliga al técnico a confiar en futbolistas con los que no cuenta. Sergiño Dest ocupará seguramente el lateral izquierdo en Pamplona y Mingueza el derecho, aunque podría apostar por Balde y dejar clara su postura. Las bajas de Fati, Braithwaite, Agüero y Memphis dejan solo a Luuk de Jong como delantero, junto a Dembélé.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación