Barcelona-Athletic
Un Barça sin margen de error recibe a un Athletic que quiere acabar con su mala racha en el Camp Nou
Los azulgranas, que están a cuatro puntos del Madrid con un partido más, están obligados a ganar al equipo de Valverde, que suma quince temporadas sin vencer en sus visitas al feudo barcelonista
El Barcelona y el Athletic de Bilbao volverán a protagonizar el duelo de hace tres y semanas y media, cuando se enfrentaron en los octavos de la Copa del Rey. El equipo azulgrana lo hará ahora tras haber encarrilado la competición del KO con un triunfo en Madrid que le coloca con un pie y medio en la final. No obstante, el equipo de Luis Enrique no tiene margen de error si quiere seguir teniendo opciones en la Liga, torneo en el que ya se ha dejado demasiados puntos, los últimos la semana pasada ante el Betis en el Benito Villamarín .
Las estadísticas están a favor de los azulgranas. El Athletic de Bilbao acumula quince temporadas consecutivas sin llevarse el triunfo del Camp Nou , aunque siempre suele crearle problemas al Barcelona. «Será muy difícil por la presión que hacen tan alta y trataremos de aprovechar los espacios que creen. Habrá que estar muy atento», explicó Luis Enrique tras el último entrenamiento. El asturiano podría echar mano de algunas rotaciones teniendo en cuenta que le martes recibe al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de Copa.
Uno de los objetivos del técnico azulgrana es acabar con la irregularidad en el juego barcelonista . El equipo se está acostumbrando a mostrar dos caras bien diferentes en cada partido y durante noventa minutos es capaz de mostrar lo mejor y lo peor de su juego. Se pudo ver ante el Atlético el miércoles . «En Liga nos ha faltado regularidad. En cada partido hay diferentes fases. En Liga nos está faltando esa regularidad que se necesita para estar más arriba . Conviene apretar al máximo para estar más arriba», confesó el preparador, que entiende las dudas que se han generado tras el empate ante el Betis y la mala segunda parte ante los de Simeone. Por todo ello no hay margen para más errores . El Madrid está a cuatro puntos de distancia y tiene un partido menos.
Cuenta el asturiano con una buena noticia: la recuperación de Iniesta y Busquets tras sus lesiones . No obstante, ninguno de los dos parece estar a punto a tope para jugar esta tarde. Mascherano, Rakitic o André Gomes optarán a la plaza del catalán en el pivote mientras que Arda Turan o Denis Suárez suplirá al manchego.
Muchas miradas en el Camp Nou estarán puestas en el arbitraje tras los últimos errores que han perjudicado a los culés y sobre todo tras las duras entradas que reciben los componentes de la MSN . En este sentido, Luis Enrique ha mandado un claro mensaje a árbitros y a los estamentos que los regulan. El entrenador considera que hay una campaña para desprestigiar a Neymar . «Es una evidencia que mis jugadores son a los que más faltas se les hace y son de los más sancionados. Allá cada uno con su conciencia . Primero hay campañas para desacreditar a mis jugadores, que fingen y se tiran, y luego campañas de los mismos medios para decir que es injusto...», denunció.
Por su parte, el Athletic se ha marcado como objetivo acabar con su mala racha en el feudo barcelonista. Ya son 19 encuentros consecutivos y 15 temporadas sin ganar. Los vascos encadenan doce derrotas consecutivas ante los catalanes en Liga. Y por si fuera poco, jugar lejos de San Mamés le está costando más de lo habitual . Este año sólo han conseguido ocho puntos de los 27 posibles fuera de casa.
Ernesto Valverde dejó claras sus intenciones: «Conocemos el escenario y la situación. Pese a que en su campo nos suelen ganar, no somos un rival sencillo . Sabemos que lo tenemos que hacer perfecto para que el Barça no tenga el día, además de hacer un sobre esfuerzo. Por tanto, arriesgaremos mucho pese a tener a un rival fuerte delante». Valverde también espera que el Barça acuse el cansancio de haber jugado la Copa el miércoles: « Nos interesa que el partido tenga ritmo e intensidad . Ellos vienen de jugar un partido el miércoles, y podemos llegar más frescos aun sabiendo que debemos correr más, ya que cuentan con jugadores con una calidad técnica altísima».
Habrá que ver cómo espera soprender Valverde a Luis Enrique. El técnico rojiblanco apostó la última vez por un novedoso 1-4-4-2 con Iñaki Williams al lado de Aritz Aduriz y Raúl García y Enric Saborit en las bandas que le dio buen resultado. Podría repetir esta tarde. esta referencia en Copa podría promover la titularidad de Iturraspe en lugar de Beñat, cuyas molestias musculares le están impidiendo rendir a su máximo nivel. Y una de las grandes novedades podría ser Yeray Álvarez , fijo antes de ser operado hace un poco más de un mes del cáncer testicular que ya tiene superadona. « A Yeray lo veo bien . Se incorporó bien y está cerca del momento de jugar, ya que además no hace falta en los siguientes partidos tan seguidos que tenemos. Podría incluso ser titular en el Camp Nou tras las molestias que ha tenido Bóveda », confirmó Valverde.
Noticias relacionadas
- El Barcelona logra empatar un pésimo partido ante el Betis
- Iniesta y Busquets ya se entrenan con el quipo aunque es precipitado que jueguen ante el Athletic de Bilbao
- Yeray es operado con éxito de su tumor en un testículo
- Neymar y Gabi ven la tarjeta amarilla y se perderán el partido de vuelta en el Camp Nou