COPA DEL REY
Neymar y Gabi ven la tarjeta amarilla y se perderán el partido de vuelta en el Camp Nou
Ambos estaban apercibido de sanción y el brasileño fue amonestado por una falta sobre Juanfran, y el madrileño sobre Rafinha
Era uno de los riesgos que corrían Luis Enrique y Simeone alineando a Neymar y a Gabi en el Calderón . El azulgrana y el rojiblanco estaban apercibidos de sanción al acumular dos tarjetas amarillas en la competición. Ambos siempre suelen vivir partidos tensos cuando se enfrentan. No obstante, la calidad de los futbolistas y la dificultad de jugar en el Calderón hacían imprescindible su participación. Y pasó lo que se se preveí a , que el paulista acabó siendo amonestado por una falta sobre Juanfran y Gabi sobre Rafinha.
Neymar había visto las dos amarillas en los dos encuentros de la ronda anterior ante la Real Sociedad y no pudo pasar el partido sin ver la amarilla, en un choque en el que, como otras ocasiones, fue protagonista de jugadas polémicas.
No hay que olvidar que Neymar ha sido decisivo en varios duelos ante el Atlético de Madrid como en la Supercopa de España de la temporada 2013-14 en la que marcó un gol en el Calderón que dio el título al Barcelona. También fue determinante en la Copa del Rey con un doblete o en un partido de Liga el año pasado.
Pero la polémica también ha rodeado las participaciónes de Neymar ante el Atlético. El más recordado fue ante Gabi, que tampoco jugará la próxima semana en el Camp Nou . El capitán señaló a Neymar tras el doble duelo copero de la 14-15. «Tiene una forma peculiar de jugar, sobre todo cuando va ganando. Es un jugador que siempre hace gestos cuando gana, solo cuando va ganando ». Estas declaraciones abrieron un debate sobre la forma de jugar del paulista y de su era un provocador.
Gabi insistió tras el triunfo del Barcelona en el Calderón en mayo de 2015, que significó la Liga para los culés: « Neymar siempre está igual. Cuando va ganando tira besitos, hace gestos... debería de aprender de los mejores como Xavi o Iniesta ». Neymar se quejó del juego duro de los rojiblancos.
Noticias relacionadas