Fútbol

El Barça solo tiene cuatro semanas para atar a Lautaro

«La cláusula de rescisión de Lautaro vence el 7 de julio», desvela Beppe Marotta, CEO del Inter de Milán

Lautaro durante un partido del Inter ABC

Sergi Font

Poco menos de cuatro semanas le queda al Barcelona si quiere cerrar un acuerdo con el Inter para fichar a Lautaro Martínez, atendiendo a las condiciones contractuales del futbolista. Según ha trascendido ahora la cláusula de rescisión de 111 millones que figura en su contrato no tiene vigencia durante los primeros quince días de julio sino solamente hasta el 7 de julio , por lo que el club azulgrana pierde una semana para poder negociar una salida antes de que el Inter se niegue a negociar o aumente considerablemente su pretensiones. Lo ha desvelado el CEO del equipo transalpino, Beppe Marotta , en dos entrevistas concedidas a medios italianos en las que abre la puerta de salida al argentino y en la que puntualiza el detalle de su contrato.

«Hay una cláusula que vence el 7 de julio, veamos qué querrá hacer primero el Barcelona y luego nos sentaremos en una mesa con el jugador y veremos qué hacer », explicó el ejecutivo del Inter de Milán, que es consciente que no podrá hacer gran cosa por retener al delantero. La cláusula es de 111 millones de euros y pasada esa fecha hay que negociar con el equipo italiano para lograr su fichaje. «Ahora es importante que permanezca enfocado para hacer su contribución y ayudarnos a eliminar las satisfacciones que merecemos», advierte Marotta, que añade: «Si se va, llegará un jugador superior» . A pesar de todo ello, el mandatario interista deja claro que «nosotros lo que queremos es fortalecer la estructura del equipo en el que hay varios jugadores importantes. Uno de ellos es, sin duda, Lautaro, todavía muy joven , que desde el talento prometido se está convirtiendo en un campeón gracias al trabajo de Conte, del club y del propio jugador, que ha demostrado que tiene grandes cualidades futbolísticas y profesionales».

Marotta se suma al discurso de Piero Ausilio , asegurando que «el Inter no quiere vender sino comprar, como hacen los grandes clubes, y queremos seguir esta línea», aunque no puede evitar la cláusula de 111 millones de euros. El Barcelona, por su parte, pretende abaratar la operación incluyendo futbolistas a cambio . Arturo Vidal es uno de los jugadores que gustan en Milán y que favorecería el trueque. El chileno también vería con buenos ojos salir del Barcelona para tener más protagonismo y beneficiarse de un régimen fiscal mucho más benévolo. Semedo y Todibo son otros futbolistas que no entran en los planes del Barcelona y que podrían ser ofrecidos. De todas formas, el Inter aboga por percibir la cantidad más elevada posible en cash.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación