Fútbol - Champions League
El Barça celebra su pase a octavos y su lavado de imagen
«El primer objetivo era conseguir la clasificación y mejorar el juego», celebra Luis Suárez
El Barcelona celebró la clasificación matemática como primero de grupo a falta de un partido y también la mejora en el juego tras unos partidos ligueros en los que se evidenciaron un sinfín de carencias. Ernesto Valverde fue uno de los primeros en analizar el partido realizado ante el Dortmund. «Les hemos apretado bien. Sabíamos que iban a intentar salir jugando. Ellos querían apretarnos altos y su presión era buena. Queríamos estar juntos, compactos, sabiendo que nos podían jugar por largo. La presión alta con todo ese campo que tienes detrás, se arriesga mucho. Todo el partido no se puede mantener eso. Hemos estado bien y solidarios. Les hemos hecho posesiones largas para que acusaran el esfuerzo», apuntó.
Valverde celebró el entendimiento entre Messi y Griezmann , que permitió el gol del francés: «Se habla mucho de la conexión, sobre todo cuando uno marca. Los jugadores que son buenos siempre se entienden. Por ejemplo Luis y Leo se entienden a la perfección porque llevan mucho tiempo juntos, con el tiempo se entenderán más. Hay que encontrar el timing adecuado para eso. Con el tiempo irá mucho mejor. Sobre Messi qué voy a decir, ha sido increíble ». Y lamentó la lesión de Dembélé: «No sé si ha sido una recaída. Tengo la sensación que ha sido una jugada rara, porque sido en un salto. Es cuando intentas frenarte. Estamos tristes por él, porque estamos clasificados pero la mala noticia ha sido su lesión. No soy médico, no tengo capacidad para saber cómo son las fibras de Dembélé . Los problemas serán por algo y tendrán que valorarlo los especialistas. Cuando uno hace la alineación nunca pienso que haya un jugador que se pueda lesionar. Ousmane jugó el otro día y no pensé que hubiera problema. No me planteo empezar un partido y pensar que uno se va a lesionar».
Valverde estaba muy feliz por la clasificación: «Estamos en el grupo más difícil de la competición y un año más estamos clasificados a falta de una jornada. Hemos sufrido mucho. Para nosotros significa mucho. Salvo los últimos minutos, el equipo ha hecho un gran partido». Y añadió: «Llevamos trece partidos de Liga, un poco más, si se mira la trayectoria hemos hechos grandes partidos y otros más flojos. Entras en crisis dos o tres veces, sales otras dos o tres... lo que está claro es que no perdemos la cara a ningún partido . Intentaremos siempre hacerlo mejor».
Luis Suárez estaba muy satisfecho tras el partido, en el que marcó un gol y dio una asistencia a Leo Messi. «El primer objetivo era clasificarnos como primeros de grupo. También queríamos mejorar el juego y nos tenemos que ir con las sensaciones de hacer un buen partido. En la segunda parte nos hemos dejado ir un poco con la ventaja que teníamos», explicó el uruguayo, que valoró su gol y el que le anularon anteriormente: «El segundo sabía que era un gol legal, en el primero tenía dudas, pero creo que sí que era fuera de juego». Suárez definió su relación con Messi y el gran resultado que está dando: «La convivencia, el día a día, jugar muchos partidos juntos durante muchos años... Muchas veces sabes dónde va a estar, lo que hacemos es por el beneficio del equipo». Finalmente, se refirió a Griezmann y a Dembélé, que viven momentos opuestos. « Griezmann ha entrado de forma espectacular por Ousmane en la primera parte. Ha marcado en la segunda y es importante para su confianza. Es bueno para que se integre lo más rápido posible en el equipo. En cuanto a Dembélé, los médicos tienen que intentar buscar una solución a sus lesiones . Como pasó más de una vez se ha recuperado. Esperamos que lo haga muy pronto y no vuelva a caer».
También valoró la clasificación Clement Lenglet , que aprovechó para defender a su compatriota Griezmann de las críticas. «Hemos presionado arriba y con ocasiones de gol. Con la calidad que tenemos delante, podemos matar al equipo rival y lo hemos hecho bastante bien. Tenemos confianza en nosotros y salimos con buenas sensaciones contra un equipo con calidad en cada línea. Estamos muy contentos», explicó antes de añadir que «si hablamos del partido de esta noche no podemos hablar de esto, al contrario. Hemos hecho un encuentro bastante completo». Y valoró el partido de Griezmann: «Es un buen momento porque los tres delanteros han marcado y Leo ha dado dos asistencias . Ahora no podréis decir nada sobre Antoine», bromeó, al tiempo que lamentó la lesión de Dembélé: «Es una pena. Intentaba llegar lo más fresco posible y tenía ganas de jugar este partido contra su exequipo. Sale llorando del campo porque le toca y lleva el fútbol en el corazón ». Y concluyó. «Sabíamos que ganando aquí éramos primeros de grupo y era muy importante para quitarnos de encima la sensación agridulce de los últimos partidos».
Noticias relacionadas