Barcelona-Dortmund
Dembélé vuelve a lesionarse
El francés sufre su octava dolencia muscular desde que fichó por el Barcelona a los 25 minutos de juego
Debía ser el día de Ousmane Dembélé . Ernesto Valverde le concedió la titularidad ante su exequipo, el Dortmund, sentando a Antoine Griezmann en el partido más importante de la temporada hasta el momento. Pero el francés volvió a demostrar sus problemas físicos y una musculatura de cristal que le atormenta. Solo aguanto 25 minutos en el terreno de juego antes de lesionarse. Es la octava lesión muscular del delantero galo, que se marchó llorando del terreno de juego y quejándose del pie izquierdo después de caer mal cuando iba a rematar un centro de Sergi Roberto. Es la tercera lesión en lo que va de temporada y, que dado el historial del «Mosquito», podría impedirle jugar el clásico ante el Real Madrid.
El futbolista sufrió un auténtico calvario tras su llegada al club catalán, hace tres temporadas. Dos lesiones graves en los isquiotibiales le impidieron jugar durante la mayor parte de la temporada. El año pasado sufrió varios capítulos disciplinarios, llegando tarde a los entrenamientos y sufriendo el castigo de Valverde. Este debía ser su año pero ya se ha perdido seis encuentros por cuestiones físicas. Dembélé es el segundo fichaje más caro de la historia del Barcelona, que apostó por el atacante a pesar de su juventud pagando 105 millones fijos mas otros 30 en variables.
Dembélé, que se retiró directamente al vestuario para ser explorado exahustivamente por los médicos del club , podría someterse mañana a pruebas más exactas, aunque parece muy claro, por sus gestos, que está descartado para el importante partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano , en el que el Barcelona se jugará el liderato.
Noticias relacionadas