Fútbol
Arturo Vidal recoge sus cosas del vestuario
El chileno está punto de llegar a un acuerdo con el Inter de Milán
Arturo Vidal será jugador del Inter de Milán en las próximas horas. El acuerdo está prácticamente cerrado y este es uno de los motivos por el que el chileno no se ha ejercitado hoy con el Barcelona a pesar de acudir puntualmente a la sesión programada por Ronald Koeman. De hecho, el centrocampista ha recogido todas las cosas del vestuario , ha vaciado su taquilla y se ha despedido de sus compañeros. Los abogados de Vidal y los abogados del club estuvieron cerrando su salida ayer y ahora falta por ver si el Inter compensa de alguna manera la llegada del futbolista.
Vidal ha perdonado el año de contrato que tenía a cambio de la carta de libertad. Al Barcelona le interesaba, puesto que los emolumentos del chileno eran muy elevados y gravaban considerablemente la masa salarial del club. El centrocampista ha aceptado no cobrar ante la propuesta del Inter , que le ofrecía un contrato bastante largo y se veía beneficiado por el régimen fiscal italiano, mucho más benévolo que el español.
Vidal no entraba en los planes de Koeman , que le comunicó nada más llegar al banquillo del club, que tratara de buscar una salida. Sus intenciones quedaron claras cuando ni siquiera le convocó para el primer amistoso de la pretemporada ante el Nástic de Tarragona . El Barcelona está pendiente ahora de incorporar un nuevo jugador para la medular, aunque no es una prioridad. Wijnaldum es el favorito de Koeman, aunque el Liverpool no tiene intención de dejarle escapar.
Noticias relacionadas