Fútbol

El Atlético, una opción para Suárez si falla la Juventus

El uruguayo prefiere al club madrileño, pero su alto salario complica el fichaje

Luis Suárez durante un entrenamiento del Barcelona EP

Sergi Font

El futuro de Luis Suárez podría estar en la Liga española si las informaciones de Deportes Cuatro se confirman. A pesar de estar muy cerca de firmar por la Juventus , club que ha insistido en su incorporación y le ha presentado una oferta similar a la que había firmado en su momento con el Barcelona, la necesidad del Atlético de Madrid de reforzarse con un delantero, acercan al uruguayo al Metropolitano. Jugador de brega, el charrúa encaja a la perfección en el manual de trabajo de Simeone , que ficharía gol con un futbolista contrastado y que ha demostrado su rendimiento en la competición española.

Luis Suárez no es el único nombre que aparece en la agenda de Enrique Cerezo. Lacazette, De Tomás y Cavani también encajarían en el equipo colchonero. El caso del atacante francés no es fácil. Aunque contempla la posibilidad de jugar en el Atlético, le quedan dos años de contrato con el Arsenal y su ficha es muy elevada. La operación de Raúl De Tomás no sería complicada, ya que aunque el atacante del Espanyol tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, también hay una condición en su contrato por el que quedaría liberado de jugar en Segunda división si le llegara una oferta de un equipo de Primera que se hiciera responsable de su ficha. De Tomás se marcharía entonces cedido . En cuanto a Cavani, que se desvinculó del PSG y está libre, la operación depende de que pueda salir un delantero del Atlético y que él rebaje sus emolumentos. En este sentido, desde la entidad madrileña se está trabajando para traspasar a Diego Costa , aunque su desmesurada ficha (10 millones de euros) complica cualquier operación aunque solo le queda un año de contrato.

La de Diego Costa es una situación similar a la de Luis Suárez, que además de la carta de libertad, quiere que el Barcelona afronte económicamente el año que le queda de contrato. El uruguayo percibe 15 millones netos por temporada y grava considerablemente la masa salarial de la entidad, que ya se ha visto obligada a traspasar por un módico precio a Ivan Rakitic y que también pretende deshacerse de Arturo Vidal para aliviar la tesorería, la economía del club y poder reforzar al equipo.

Problema de pasaporte

Desde que Koeman le comunicó a Suárez que no entraba en sus planes, han sido varios los clubes que le han pretendido, siempre con la carta de libertad. La Juventus es la que más cerca estaba pero los problemas burocráticos referentes a su nacionalidad están suponiendo una seria traba. El charrúa no ocupaba plaza de extracomunitario en el Barça gracias al pasaporte europeo de su esposa, algo que no es válido en Italia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación