Real Madrid
Aganzo planta cara y nombra mañana a los sustitutos de Mata y De Gea
Los dos vicepresidentes del sindicato de los futbolistas españoles habían dimitido hace tiempo y la AFE cubrirá mañana esos dos puestos. El presidente explica a los jugadores las presiones que soporta y niega todas las acusaciones
David Aganzo planta cara, no piensa dimitir y convoca a la Junta directiva de la AFE este viernes para nombrar dos nuevos vicepresidentes. Mata y De Gea dimitieron hace ya muchos meses y ahora tendrán sustitutos en la Asociación de Futbolistas Españoles.
Noticias relacionadas
El presidente del sindicato habla con muchos jugadores para explicar la situación y contestar a las acusaciones. Aganzo ganó las elecciones en noviembre de 2017 y asume la presidencia hasta noviembre de 2021. Piensa seguir hasta entonces como mínimo. Sabe que tiene muchos enemigos, pero no va a ceder ante tantas presiones.
Aganzo y Rivas afirman que hay enemigos que desean echarles de la AFE, los hombres que estaban antes en el sindicato, y no piensan tirar la toalla. Subraya que ha conseguido, en esta crisis de la pandemia, que los jugadores no sean concentrados durante un mes. Y las 72 horas entre partidos son una exigencia máxima
Quieren echarle del cargo, pero en esta guerra se defiende y a la vez trabaja para los futbolistas en esta fase complicada por culpa de la pandemia. Junto a Diego Rivas, entrevistado hoy en ABC, y su grupo de colaboradores ha conseguido que las plantillas no sean concentradas durante un mes, como se intentó en un principio. Y el descanso de 72 horas entre partidos será intocable . Habrá fútbol incluso los lunes, todos los días, para cumplir ese plazo .
En este análisis de regreso a la competición los jugadores manifiestan que hay cuestiones que no podrán cumplirse en el césped, por mucho que se ordene antes, en pro de la seguridad ante la pandemia.
Los futbolistas piensan que será imposible de cumplir con seguridad total en el césped cuatro aspectos:
1, Los futbolistas no van a poder evitar abrazarse cuando se marquen goles, algunas veces se abrazarán, porque no se van acordar en ese momento de que no deben acercarse.
2, Van a agarrarse en los saques de esquina y en las faltas durante segundos, como siempre. La normativa de seguridad no lo impedirá, el jugador reaccionará como siempre en el campo, concentrado en el fútbol.
3, Dialogarán y discutirán con el árbitro sin mantener la distancia de seguridad de dos metros. Es imposible mantener las normas y la distancia en el fragor del partido.
4, Van a correr y a pelear juntos por el balón y van a intercambiar alientos y fluidos, saliva incluida , sin querer.