Liga SmartBank
La afición del Málaga se moviliza por su entrenador: #VíctorNoSeToca
La decisión de suspender al técnico tras la difusión de un vídeo con contenido sexual no ha gustado a los aficionados
Víctor Sánchez del Amo, suspendido tras hacerse público un vídeo de contenido sexual
La decisión de la directiva del Málaga de suspender ayer su entrenador , Víctor Sánchez del Amo , tras la difusión de un vídeo con contenido sexual ha desatado un terremoto en el club andaluz. Pese a que Sánchez del Amo no tardó en anunciar que había sido víctima de un «delito contra mi intimidad con acoso y extorsión» y afirmó que el caso está «en manon de la policía» , el Málaga siguió adelante con su decisión.
Sin embargo, la afición malaguista se ha movilizado en favor de su entrenador, mostrando su disconformidad con la suspensión. Así, desde que ayer se conoció la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo para Sánchez del Amo, con etiquetas como #VíctorNoSeToca o #ÁnimoVíctor.
[La extorsión al entrenador del Málaga con un vídeo sexual llega al juzgado]
De hecho, algunas agrupaciones han convocado para esta tarde una concentración en la tienda del club para mostrarle su apoyo, al mismo tiempo que otros acudirán al hotel donde se hospeda Sánchez del Amo, también para respaldar al técnico.
En el día de hoy, por otro lado, se han conocido las reacciones de algunos de sus colegas. En «Radio Marca» se han pronuniado personajes como Paco Jémez , que ha afirmado que se trata de una situación en la que «te estás jugando tu familia y tu futuro», opinando que la suspensión no le parece bien. Además, el exmalaguista Salva Ballesta ha definido la decisión como «ruin».
Ballesta, como una parte de la afición del Málaga, ha asegurado que la decisión se debe a que Al Thani, jeque propietario del club, quería deshacerse de Sánchez del Amo y el vídeo le está sirviendo de excusa.
Deportivamente, el equipo marcha décimo sexta en la Liga SmartBank y lleva tres empates seguidos en la competición. Su situación en la tabla le tiene más cerca de los puestos de descenso a Segunda B que de los que le darían la posibilidad de pelear por el ascenso a la Liga Santander.
La plantilla, con Sánchez del Amo
La plantilla del Málaga también transmitió este miércoles su «total apoyo» al entrenador del equipo: «Todos y cada uno de los jugadores del Málaga queremos transmitir nuestro total apoyo a nuestro entrenador, Víctor Sánchez del Amo, y a su familia en estos momentos personales delicados».
Los futbolistas, ante los hechos conocidos ayer, quieren dejar claro que «desde hoy, el equipo seguirá trabajando al cien por cien, como siempre, y bajo cualquier circunstancia para defender este escudo y esta camiseta con profesionalidad». «No dejaremos que nada ni nadie nos separe en este momento de dificultad», destaca la nota de la plantilla, que añade que se deben «a un escudo y una afición» y que su «obligación es hacer frente» a sus "responsabilidades de la mejor forma posible».
El equipo, tras la decisión de club de suspender de sus funciones al entrenador, volvió este miércoles a los entrenamientos a las órdenes de David Dóniga, segundo de Víctor Sánchez. El director general del Málaga, Richard Shaheen , por su parte, comparecerá el próximo viernes en una conferencia de prensa para tratar sobre este asunto.