Víctor Sánchez del Amo
La extorsión al entrenador del Málaga con un vídeo sexual llega al juzgado
El club ha apartado a Víctor Sánchez de sus funciones y la afición convoca una manifestación de apoyo al técnico este miércoles
La extorsión al entrenador del Málaga con un vídeo sexual llega al juzgado
Un juzgado de Instrucción de Málaga capital investigará la publicación y difusión de un vídeo sexual con Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Málaga Club de Fútbol, como protagonista. Ya se ha presentado un atestado policial sobre lo ocurrido y l a Fiscalía ha informado a favor de investigar los hechos . Se está a la espera del reparto para saber en qué juzgado recae la investigación.
Este pasado martes, se difundió por redes sociales el video donde el técnico con el uniforme del Málaga enseñaba sus genitales . El técnico presentó primero una denuncia en Oviedo por una presunta extorsión y acoso. Posteriormente otra en Málaga, en este caso, a raíz de la difusión pública del vídeo sin su consentimiento.
Ahora los agentes de la Policía Nacional del grupo de Ciberdelincuencia han presentado este miércoles e n el juzgado de guardia de la capital un atestado ampliatorio del realizado previamente. En base a ese documento, la Fiscalía ha informado a favor de que se investigue la difusión por parte de particulares y medios. El caso será remitido al Juzgado Decano para que se reparta al órgano judicial de instrucción que corresponda.
¡Malaguistas!
— FONDO SUR 1904 (@FondoSur1904) January 8, 2020
Estáis TODOS convocados HOY a las 17:45H en la tienda del Málaga CF del Estadio de La Rosaleda para mostrar todo nuestro apoyo a @Victor_SDA.
Saldremos en directo por el canal Cuatro.
¡ESTAMOS CONTIGO MISTER! pic.twitter.com/nPkAIDORXN
Sánchez del Amo ya anunció que había puesto «en manos de la Policía» la difusión del vídeo y denunciaba que estaba siendo objeto de un delito contra su intimidad «con acoso y extorsión» . Informaba de que «compartir o difundir un contenido íntimo de cualquier persona sin consentimiento también es delito, ya sea a través de redes sociales o mensajes o cualquier otra forma, según establece el artículo 197 del Código Pena».
Mientras tanto, el club decidió apartarlo de forma temporal de sus funciones hasta que se aclare la situación. Decisión que ha vuelto a calentar los ánimos de una afición que está en contra del jeque Al-Thani, que ha rehuido defender a su entrenador. Por ello, las peñas de Fondo Sur han convocado este miércoles una concentración de apoyo a Víctor Sánchez del Amo , defendiéndolo como entrenador. La cita es a las 17.45 horas en la tienda oficial del club en el estadio de La Rosaleda.
Noticias relacionadas