Fútbol
34.000 firmas contra el veto de Colau a España
La alcaldesa de Barcelona se resiste a conceder permiso para poner pantallas gigantes cuando juegue la selección
En Barcelona, le guste o no a Ada Colau , se viven con pasión los partidos de la selección española de fútbol. Así se ha demostrado en las grandes victorias de los últimos años. Pero la alcaldesa de Barcelona se resiste a conceder permiso para que se instalen pantallas gigantes en las calles de la Ciudad Condal para que los aficionados puedan ver los partidos que España disputará durante la Eurocopa. Contra dicha decisión, una autodenominada Plataforma con la Selección ha recogido más de 34.000 firmas para pedir a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, permiso para instalar una pantalla gigante en la ciudad para poder ver a la selección española en la Eurocopa 2016.
«La plataforma Barcelona con la Selección busca promover la Selección Española en la ciudad instalando una pantalla gigante para poder disfrutar de los partidos desde la vía pública, del mismo modo que sucedió durante el Mundial de Sudáfrica en 2012», ha explicado la plataforma, que recoge las firmas en Change.org. La alcaldesa ya se pronunció sobre esta petición que ya hizo el grupo municipal del PP al afirmar que no concederá el permiso para no perjudicar «el descanso vecinal, el orden público y la seguridad».
La recogida de firmas la ha iniciado Ignacio Pla, que le pide a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que les permita instalar una pantalla gigante para seguir la Eurocopa desde las calles de Barcelona. Según Pla, quieren «promover a la Selección Española en Barcelona a través de actividades basadas en el respeto y la solidaridad, y rechazando cualquier tipo de violencia ». Además, buscan hacerlo «de forma universal», ya que «lo que nos une es la selección, la selección de todos, al margen de la política y de los colores de cada uno», según el promotor.
Por ello, el pasado 31 de marzo Pla registró una instancia dirigida a la alcaldesa «para que nos conceda el permiso de ocupación de la vía pública». Pla asegura que será la propia organización Barcelona con la Selección la que «asuma los costes de la instalación y logística de la pantalla gigante para que todo el mundo que quiera pueda disfrutar de la Selección Española durante la Eurocopa de 2016 en Barcelona». La alcaldesa, ha puesto como excusa el «descanso vecinal, orden público y seguridad» para considerar que la instalación de la pantalla no es una prioridad para el gobierno municipal.
Noticias relacionadas