Colau rechaza financiar la instalación de pantallas para ver la Eurocopa en Barcelona
El Ayuntamiento descarta liderar las gestiones pero está abierto a que una empresa privada las lleve a cabo
La comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado el ruego del PP en el que se instaba al Gobierno municipal a hacer las gestiones necesarias para autorizar la instalación de pantallas gigantes de televisión durante la Eurocopa, que se disputa el próximo verano en Francia.
La comisionada de Deporte, Marta Carranza, ha asegurado que la decisión no depende de ella, pero no le parece «adecuado» por un tema de descanso nocturno de los vecinos aunque ha destacado que el consistorio no liderará las gestiones, pero que está abierto a facilitar que una empresa privada las lleve a cabo.
Ángeles Esteller (PP) ha argumentado que la instalación de dichas pantallas interesan al conjunto de la ciudadanía de Barcelona ya que se trata de partidos con repercusión en el «ámbito internacional».
El presidente del grupo municipal Popular, Alberto Fernández Díaz, pidió ayer al Ayuntamiento que autorizase instalar pantallas gigantes de televisión en la ciudad para ver los partidos de la Eurocopa de fútbol que dispute la selección española entre el 10 de junio y el 10 de julio.
El líder de los populares en el consistorio barcelonés puntualizó que la instalación de estas pantallas no deberá «costar ni un euro al ayuntamiento» y se ha mostrado convencido que serían financiadas por los patrocinadores.
Alberto Fernández Díaz recordó que los populares consiguieron «in extremis» que se instalara una pantalla gigante en la avenida María Cristina en 2010 para ver la final del mundial de fútbol que ganó la selección española frente a la de Holanda.