Fórmula 1 - GP Azerbayán
Vettel se pronuncia sobre la homosexualidad en la Fórmula 1
El tetracampeón muestra su apoyo al colectivo LGBTQ: «Ahora la F1 está lista para recibir a un piloto gay»
¿Por qué Carlos Sainz tiene gesto frustrado en el podio?
Sebastian Vettel no suele dejar indiferente a nadie cada vez que realiza una declaración. Ahora ha vuelto a causar sensación tras conceder una entrevista a la revista 'Attitude' en la que se pronuncia sobre la homosexualidad, la Fórmula 1 y la posibilidad de que haya pilotos homosexuales en la parrilla. El tetracampeón es un defensor del colectivo LGTBQ y valoró cómo se recibiría a un piloto gay en el Mundial. «Tal vez ese no hubiera sido el caso en el pasado, pero ahora creo que un piloto de F1 gay sería bienvenido, y con razón. Siento que un corredor gay ayudaría a acelerar la eliminación de los prejuicios y ayudaría a impulsar nuestro deporte en una mejor dirección», asegura Vettel, que añade: «La F1 es un deporte muy popular en todo el mundo. Se relaciona con algo que muchas personas hacen todos los días en un nivel básico o, incluso si no conducen, al menos se encuentran con regularidad: conducir, o ser transportado en un coche. Aunque la conducción es, en sí misma, dinámica, lamento decir que algunos miembros de la comunidad de conducción, si puedo llamarlo así, son muy lentos, casi estáticos, cuando se trata de progresar. Sin embargo, el progreso es inevitable . Los coches han cambiado y seguirán cambiando, para mejor. De hecho, los conductores han cambiado y seguirán cambiando, nuevamente para mejor. Así que tengo esperanza y, por lo tanto, daría la bienvenida a un piloto de F1 gay. Y, como digo, creo y espero que nuestro deporte esté listo para uno».
El piloto de Aston Martin cree que la sociedad está avanzando mucho y que en todos los sectores hay mucha más tolerancia, aunque aún hay barreras que eliminar: «Siento que el mundo entero ha cambiado mucho. Siempre ha habido personas LGBTQ en la F1, pero no puedo hablar por ellos ni decir si sintieron que tenían que esconderse o no. Ciertamente, el hecho de que el mundo se haya abierto les ha ayudado a salir. La situación está mejorando , y ahora ves algunos ingenieros y mecánicos que se sienten capaces de ser más abiertos al respecto. Vettel también explica en esta entrevista que no ha visto actitudes homófobas directamente pero que es consciente que éstas existen. «No directamente, pero sí lo he sido indirectamente, he escuchado a personas hablar negativamente sobre las personas LGBTI+ y la comunidad LGBTI+. Cada vez que escuchaba esas cosas que se decían en el pasado, siempre me sentía mal, pero hoy tengo más confianza para hablar. La homofobia es un prejuicio, y los prejuicios están mal. Realmente es tan simple como eso», segura.
Finalmente, Vettel revela que muchas personas pertenecientes a la comunidad LGTBQ se han mostrado agradecidos de su defensa y de la normalidad que pretende cada vez que se manifiesta al respecto. «Me han agradecido que les apoyase. Es muy conmovedor. Hay muchas lecciones que he aprendido de ellos, pero lo más importante es que todavía hay mucho por hacer , mucho por mejorar y mucha gente a la que educar», asegura.
Noticias relacionadas