Fórmula 1
Los ultrablandos se sumarán a la complicada reglamentación de neumáticos en Canadá
El nuevo compuesto, marcado en color morado, se podrá utilizar por primera vez en la prueba canadiense
Pirelli, la empresa suministradora de neumáticos del Mundial de Fórmula 1, pondrá a disposición de las escuderías el nuevo compuesto «ultrablando» en el Gran Premio de Canadá . Este nuevo tipo de goma se suma a las ya existentes ruedas «blandas», marcadas en amarillo, y las «superblandas», en rojo, que los equipos también pueden utilizar junto a los neumaticos «duros» dentro de la nueva regulación del uso de gomas para 2016.
Como parte de estas nuevas -y complejas- reglas, en Canadá cada equipo deberá guardar al menos un juego de neumáticos «ultrablandos» para la Q3 . Aquellos que logren una plaza entre los diez primeros clasificados deberán devolver el set a Pirelli al acabar la clasificación, mientras que los que no lo consigan podrán utilizar ese juego extra de neumáticos durante la carrera.
Los equipos también deberán tener al menos dos juegos de neumáticos blandos en reserva para la carrera y usar al menos uno de ellos. Serán libres para elegir en qué momento utilizarlos para alcanzar la cifra establecida de 13 juegos de gomas para el fin de semana.
Más rápidos que los «superblandos»
Este compuesto «ultrablando» ya ha sido probado por los equipos en los primeros test de la pretemporada realizados en el barcelonés circuito de Montmeló. Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, explicó tras los ensayos que « es un paso más allá en el superblando , fue consistente y puedes esperar algo más de agarre».Los primeros análisis de los «ultrablandos» han arrojado que este compuesto puede ser entre 0,5 y 0,8 segundos más rápido por vuelta que los «superblandos».
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