Fórmula 1
Alonso pierde toda la mañana por una avería
Un nuevo problema mecánico en el McLaren deja sin rodar al español en Montmeló mientras Hamilton se da un festín
Mañana de descanso obligado para Fernando Alonso . El asturiano, que toma parte este jueves en la cuarta y última jornada de entrenamientos en Montmeló, apenas ha podido dar tres vueltas desde el comienzo de la sesión a las nueve de la mañana por culpa de un fallo en la presión del agua en el McLaren.
Más problemas de fiabilidad que se añaden a los que ya sufrió Button en la jornada de ayer y que recuperan los fantasmas del pasado año tras el esperanzador arranque de las dos primeras jornadas.
Alonso ponía en marcha el McLaren con normalidad a las nueve de la mañana, pero tras dar tres vueltas de instalación regresaba al garaje y se bajaba del coche de forma indefinida. Según el equipo, hasta la sesión vespertina no tienen previsto volver a pista.
En el lado opuesto, Ferrari ha evidenciado que los progresos del año pasado, en que llegó a discutir en alguna carrera la victoria a Mercedes, podrían tener continuidad en este 2016.
Por ello, Kimi Raikkonen ha vuelto a situar al bólido italiano como el más rápido de la jornada, igual que sucedió en las dos primeras sesiones con Sebastian Vettel.
Raikkonen ha bajado el crono a 1:23.477 en las cuatro horas de trabajo, mientras que el reaparecido Renault, con Kavin Magnussen, ha bajado su mejor tiempo a 1.786 del finlandés.
Lewis Hamilton , vigente campeón del mundo, ha sido el que más vueltas ha dado al trazado, hasta 99, con un mejor tiempo algo alejado de Raikkonen (1.26.053, a 2.576 del finlandés), aunque en ese tiempo ha realizado un simulacro de carrera.
Noticias relacionadas