Fórmula 1
La retirada interruptus de Fernando Alonso
Cómo de un rumor extendido en Inglaterra, McLaren vivió una jornada de locos en Montmeló sobre el presunto adiós del español
El mundo global y la rapidez de expansión de cualquier suceso no son siempre la mejor receta para el periodismo. Internet es un vehículo fabuloso, pero también un propagador brutal de cualquier temeridad. Una vez más se ápreció algo de esto en la Fórmula 1, ya de por sí un hervidero de rumores y mentiras con las patas muy cortas.
Publicó The Times una línea en su edición papel que insinuaba malestar de Fernando Alonso y medidas radicales. «El rumor más comentado ayer por la noche era que si Alonso considera que el coche no es suficientemente bueno para un bicampeón del mundo podría marcharse de McLaren y de la Fórmula 1 », proclama uno de los periódicos con más prestigio en el mundo.
Nervios, tensión y mucho alboroto en la sede de la Fórmula 1 en Montmeló. Los medios de comunicación son hoy pasto de la onda expansiva de la web.
La realidad desmintió esa versión. Alonso no se retiró ayer de la Fórmula 1. No dio un portazo desencantado por el coche. La información era volátil.
«No me he planteado retirarme todavía -señaló Alonso-. Estoy contento con el proyecto y creo que si hay algún equipo capaz de ganar a Mercedes es McLaren-Honda. Cuando no hay competición ni acción en la pista, salen muchos rumores. El año pasado le tocó a Button. No pasa nada».
Noticias relacionadas