Fórmula 1
Honda fulmina al responsable deportivo del motor del McLaren
Yasuhisa Arai, destituido en el segundo día de ensayos en Montmeló; Honda dice que el cese se debe a su edad de jubilación
La pretemporada de Fórmula 1 amanece con energía. El responsable deportivo de los motores Honda, asociado a McLaren, ha sido destituido. Yasuhisa Arai, ingeniero japonés que fue diana de todos olos dardos el año pasado por la catastrófica temporada del equipo de Fernando Alonso, deja su sitio a Yusuke Hasegawa. Arai no ha superado la segunda jornada de ensayos oficiales en la pretemporada de F1. Es la comidilla de todas las conversaciones en el circuito de Montmeló.
A Arai le llegaron a acorralar los periodistas ingleses el año pasado en Italia en una furibunda rueda de prensa. «¿No tiene que pedir perdón usted a estos pilotos por el motor que les ha dado?», le dijeron. Y Arai se escabulló con la cortesía habitual de los japoneses.
Honda regresó a la F1 el año pasado para asociarse con McLaren en un matrimonio que se anunciaba de éxito. El primer aniversario es un fracaso. El motor ha fallado. Se ha roto demasiadas veces y no ha aportado la potencia deseada al coche.
El lunes Button estrenó el McLaren y dejó sensaciones más positivas. 83 vueltas y un propulsor fiable que no dejó heridas ni daños por el camino. Falto de caballos, pero seguro.
Las noticias sin embargo parecen otras en el interior de Honda. Arai deja su sitio a Yusuke Hasegawa, que tiene experiencia en la F1 con el proyecto BAR Honda entre las temporadas 2002 y 2006.
La versión oficial de un portavoz de Honda en Montmeló hace referencia a la edad de Arai. Cumplirá 60 años, la edad de jubilación oficial en Japón. Psaa ahora a otros proyectos de desarrollo en Honda.
Noticias relacionadas