Fórmula 1
El sabio español que cae en el vendaval de Max Verstappen
Conoce a Xevi Pujolar, el ingeniero gerundense que ha tenido que abandonar la Fórmula 1
El intercambio de piezas en Red Bull ha provocado una víctima española. El ingeniero gerundense Xevi Pujolar ha tenido que abandonar la escudería Toro Rosso y por extensión la Fórmula 1 al escalar Max Verstappen desde este equipo a Red Bull . Un profesional de larga trayectoria que cae en el mundo cruel de la F1.
Pujolar era el ingeniero de pista de Verstappen, el que le marcaba las directrices por la radio interna. Al pasar el holandés a Red Bull, la empresa de las bebidas energéticas no ha encontrado sitio para el español. No acompaña a Verstappen a Red Bull y pierde su plaza en Toro Rosso, ya que Kvyat llega con su propio ingeniero de pista.
Pujolar es un profesional de 43 años y larga trayectoria que empezó en el karting, con dos pilotos entonces desconocidos: Fernando Alonso y Antonio García . Siguió trayecto por las categorías de promoción del automovilismo, la Fórmula Nissan y la F3.000 hasta que en 2002 llegó a la Fórmula 1 con Jaguar en calidad de ingeniero asistente.
Fichó luego por Williams, donde ha construido la mayor parte de su carrera. En 2009 participó en el proyecto del equipo español de F1 Hispania , fue el ingeniero de pista de Bruno Senna. Regresó a Williams cuando desapareció la escudería española y en 2014 fue fichado por Toro Rosso como ingeniero de pista de Vergne. Al ser sustituido este por Max Verstappen, Pujolar se convirtió en el asistente de la gran promesa de la Fórmula 1. El ascenso de Verstappen le ha dejado sin trabajo.
Noticias relacionadas