Fórmula 1

Red Bull asciende a Verstappen y degrada a Kvyat

El piloto ruso, en plena polémica por su salida en Sochi, ocupará el asiento del holandés como compañero de Carlos Sainz

Daniil Kvyat, durante el pasado GP de Rusia en Sochi AFP

EFE

El joven holandés Max Verstappen correrá la semana próxima el próximo GP de España de Fórmula 1 con el equipo Red Bull y acompañará al australiano Daniel Ricciardo, en tanto que el ruso Daniil Kvyat pasará a conducir un Toro Rosso.

Red Bull ha anunciado esta mañana este intercambio entre las dos estructuras hermanas que supone el salto de Verstappen a Red Bull. El ruso será el compañero del español Carlos Sainz en Toro Rosso.

Christian Horner, responsable del equipo, explica en el escrito que «Max ha demostrado su gran talento», y que «su progresión en Toro Rosso ha sido impresionante», por lo que están «encantados de darle la oportunidad de conducir para Red Bull».

«Estamos en una posición única para tener cuatro conductores con Red Bull Racing y Toro Rosso por contrato de largo plazo con Red Bull, así que tenemos la flexibilidad para moverlos entre los dos equipos», explicó.

«Kvyat será capaz de continuar su desarrollo en Toro Rosso, en un equipo con el que está familiarizado, y se le da la oportunidad de recuperar su forma y mostrar su potencial», señaló.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación