Fórmula 1
¿Por qué reventó la rueda de Vettel?
El piloto, que tuvo que abandonar la carrera siendo líder, aún espera respuestas
A tan solo dos vueltas, y mientras Vettel lideraba la carrera del pasado domingo, su neumático reventó . El tetracampeón del mundo se vió obligado a retirarse. Tres días después del incidente la disputa por encontrar a un culpable sigue en marcha.
El adelantamiento a Ricciardo le ha costado a Vettel un planito en el neumático delantero deercho #CanadaGP pic.twitter.com/QSYc5bnMd0
— Victor F1 (@G3OF1) 12 de junio de 2016
El primero en pronunciarse fue Ferrari . «No tuvimos ninguna señal en la telemetría y tampoco ninguna advertencia de Sebastian ni de los sensores de la rueda para pensar que el neumático se desmoronase. Su rendimiento era bueno», aseguró el jefe ejecutivo del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene.
Por su parte, Pirelli aseguró que el neumático trasero derecho del Ferrari de Vettel no tenía ningún «fallo estructural» y que el reventón fue «causado por algún resto sobre la pista».
«Las pocas partes que quedaron del neumático, y la profunda comparación con otros neumáticos utilizados en la carrera, no revelan ningún indicio de fatiga ni fallo estructural en el neumático trasero derecho. Por tanto, la hipótesis es que el problema parece haber sido causado por algún resto sobre la pista , que llevó a la rotura del neumático», concluyó el fabricante italiano en un comunicado.
Noticias relacionadas